6 de junio de 2016

Cartas de amor a los muertos

Título: cartas de amor a los muertos
Título original: love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Páginas: 344
Editorial: v&r
Colección: no tiene


Sipnosis
Comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta.

Laurel elige a Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y él murió joven, igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas para personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; sin embargo, nunca le da ni una sola de ellas a su maestra.

Escribe sobre empezar la preparatoria, encontrar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia fragmentada. Y, finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras se suponía que May cuidaba de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que le pasó, puede realmente empezar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel haya empezado a ver a su hermana como la persona que era, encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta, ella pueda comenzar a descubrir su propio camino.

Opinión personal 
Es algo extraño el formato, quiero decir, que todo lo que lees son cartas a gente de la que tal vez has oído hablar, sobretodo del club de los 27 (Amy Winehouse, Janis Joplin, Kurt Cobain...)

La historia es muy bonita, de como empieza una chica que llevaba algo dormida desde la muerte de su hermana a hacer amigos, conocer gente extraña...

Mi personaje favorito no es Laurel, la protagonista, es Tristan. Tristan es un chico bastante majo que acoge a Laurel y sus amigas e intenta enseñarlas algo de la esencia del rock (a fumar, beber, canciones...). Pero, en realidad, es alguien que siempre está ahí para Mia e intenta darla consejos y además es alguien que me ha llamado mucho la atención.

Y si hay algo que no me gusta nada sobre la protagonista es que tiene a su hermana en un pedestal con eso de 'ella es perfecta' o 'ella es la más guapa'. Porque todo el mundo piensa que May, su hermana, estaba un poco loca y que era mala compañía y que Laurel es más guapa, pero ella no les cree e intenta parecerse a una hermana muerta.

Es un libro muy triste, pero mucho, aunque tiene mucho suspenso, algunas partes divertidas, el romance que no puede faltar, miedo, algo de odio, mucha gente agradable, gente desagradable, historias de la infancia.... Un poco de todo, creo.

El final es un final para recordar por toda la eternidad, y tiene unas frases más bonitas (jummm, soy el monstruo de las galletas de las frases literarias, jummm).⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario