24 de febrero de 2018

Otoño en Londres, Andrea Izquierdo

Título: Otoño en Londres
Título Original: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Páginas: 523
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Otoño en Londres 1/3

Sinopsis
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión Personal
No es que sea poco sociable, pero sí tímida y, siempre que me encuentro con una persona rebosante de energía, tiendo a apagarme. Una de mis manías más fastidiosas es agachar la cabeza cuando no sé qué decir… 

Llevaba queriendo leer este libro prácticamente desde que Andrea comenzó a hablar de él en su canal de booktube, y he de decir que tenía unas expectativas enormes pero, por suerte, este libro no me ha decepcionado absolutamente nada y, de hecho, ha cumplido bastante mis expectativas, aunque hay un par de cosillas que no me han acabado de convencer.

Creo que lo único que no me gusta de la novela es la forma de escribir un poco plana y bastante explicativa de Andrea que, más que nada, nos aburre un poco en muchas partes de la novela, ya que solo dice cosas omitibles, pero creo que para ser el primer libro que escribe está genial, y me parece que aún le queda mucho por delante como escritora.
 
A veces tengo la sensación de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja con cada paso que doy.

Los personajes, a pesar de ser tantos, no se me hacen un lío como lo hacían las novelas de Blue Jeans de Canciones Para Paula. Aunque mantengo opiniones muy diferentes con cada personaje. Hay algunos a los que odio con toda mi alma y otros que son un amor, pero todos se me han quedado en el kokoro.

Mis personajes favoritos bien podrían ser Ava y Tom. Ava es una chica tímida y reservada, con muchos problemas y grandes secretos, es una chica con la que me identifico muchísimo en algunas cosas y que me encanta por su forma de ser, tan yo a veces... y Tom es de los pocos chicos que me gustan de toda la novela. Creo que las partes de Tom y Finn son las que más he disfrutado y devorado de toda la novela, siempre les pasa algo interesante y tienen una trama muy fuerte.


Durante un rato la presión de las gafas y del gorro se desvanecen y solo quedamos el agua y yo. Lo que me aguarda más allá de la puerta del gimnasio desaparece con cada brazada que doy, con cada bocanada de aire.

Luego está Connor, que es un personaje que me parece que sale muy poco por el hecho de que, a pesar de que a mí me ha enamorado por su forma de ser, al resto de los personajes lo les llega a caer bien del todo, y de hecho parece que le mantienen en el grupo de Rex y Martha por pena... pero a mí me encanta.

El final es lo peor y mejor del libro. Es lo mejor porque tiene suspense, intriga de la que tanto me gusta, tiene pasión y algo inesperado, además de una chispa, aunque eso lo tiene todo el libro en sí. Pero lo odio porque me rompió el kokoro, y ahora tengo que esperar a poder tener en mis manos el segundo libro. Os recomiendo este libro como un libro bueno de verdad, con una trama mágica y maravillosa, una escritura bastante decente y que podría leer todo tipo de públicos, tanto como por la variedad de personajes como los giros de la trama...


No entiendo por qué la gente se comporta de una manera tan extraña cuando viaja. Es como si no hubiera término medio: o van con prisa y estresados a todas partes o se lo toman con la mayor calma del mundo.
Trailer



Puntos
4-5

14 de febrero de 2018

La Caja de las Estrellas #4: San Valentín



¡Buenas, mundimundis!

Hoy es un día especial: el amor se huele en el aire (estoy comiendo chocolate XD), El ambiente está acaramelado y pegajoso, las parejas salen de sus hábitats naturales, aparece una repentina abundancia de rosas y chocolate...



Y todo por ser el día del amor y la amistad, pero también un día hipócrita, empezando porque en un principio el día de hoy se hizo solamente para que empresas de bombones, flores y cosas por el estilo vendiese más y ganase un dineral a costa de los enamorados. Y no hablemos de que, el amor y la amistad, hay que celebrarlos todo el año y no solo hoy, por eso hablaba de la hipocresía de este día.

Otro asunto es que, por el amor de Dios: si vas a celebrar el día de hoy, genial, pásalo de maravilla con tu pareja, pero no caigas en los clichés machistas, que no sea el hombre el que salva siempre a la mujer, el que paga todo, El fuerte en una relación heterosexual. Cambiemos un poco de roles en estas fechas tan magníficas.

Creo que es el momento de que, en pleno siglo XXI, comencemos a fomentar la igualdad entre géneros, sexualidades, etnias... todos somos personas y somos capaces de amar a alguien y, por tanto, celebrar el día de los enamorados.



Cambiando un poco de tema: creo que este no solo es el día del amor romántico, sino del AMOR, a secas, así que el primero al que tienes que amar, aceptar y respetar es a ti mismo y, luego, al resto. 

Por último os voy hablar del eslogan que más me ha gustado el día de hoy, el de la famosa twittera @srtabebi con su #ElAmorLoDefinoYo.

Se basa en extender posibilidades, así que, estés o no solterx, quieras o no tener pareja, no importa. El amor lo defines tú. Para mí el amor es leer bajo una mantita tu libro favorito con una taza de café y chocolate a mano...



Aunque también son mis amigos, mis libros, el rock, el anime, Magnus Bane (mi novio... o más bien, uno de ellos), mi chocolate y mi café y las cosas que defiendo, mis ideologías. Y para vosotrxs, ¿qué es el amor?


—Magicath

PD: si queréis leer algún libro romántico (o más o menos) os recomiendo a Federico Moccia o a John Green, que nunca fallan (`・ω・´)