5 de abril de 2016

El fuego en el que ardo

Título: el fuego en el que ardo
Título original: el fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Páginas: 384
Editorial: plataforma neo
Colección: fuego y hielo 1/?(1) quiere decir que he estado investigando y esta es la colección, pero el libro es solo uno.

Sipnosis
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Opinión personal
El. Libro. Más. Triste. Y. Bonito. Del. Mundo. 
No es una exageración, Mike Lightwood es un genio escribiendo, aunque todo lo haya copiado de un chico diferente que tiene una página de Twitter que se llama @lostboy_99 .
Al principio lo único que me interesaba del libro era el apellido del autor, "Lightwood" es el apellido de una de las mejores cazadoras de sombras del mundo y su hermano (también gay) Isabelle y Alec Lightwood. Después me interesó aún más porque leí que el escritor era un fanático de la lectura y el personaje también. Y por último todo eso se me olvidó, porque la novela es fantástica.
Las notas amenazantes, las cuchillas, el romance, el dolor, es bastante macabra también, pero lo principal es que es una historia real de un chico que no sabe si podrá seguir superando sus problemas, aunque yo creo que la fuente de ello es vivir en un pueblo, pues en los pueblos la gente tiene las mentes más cerradas.
También me encanta que en cada capítulo salgan estrofas de canciones, que ya conozco porque sol las que aparecen en "Las ventajas de ser un marginado" y porque además, ates de leer el libro me leí el Twitter de lostboy y aparecen. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Pdt: recordad que hay que ser mentes abiertas a todo el mundo, sean como sean y piensen como piensen, porque al fin y al cabo todos somos efectos colaterales de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario