20 de julio de 2016

La corona, Kiera Cass

título: la corona
Título original: the crown
Autora: Kiera Cass
Páginas: 272
Editorial: rocaeditorial
Colección: la selección 5/5


Sinopsis
Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 


Opinión personal

Hace muy poco que sacaron éste libro y ya está agotado en tres librerías. Y por algo será. Me ha encantado, es ligero de leer y muy interesante. Me lo leí en una tarde y me sobró tiempo para estudiar, lo nunca visto.

Mi personaje favorita es Eadlyn, la hija de America y Maxon, que es exactamente igual de trabajadora que su padre e igual de ingeniosa que su madre. Es muy valiente, no cree en el amor verdadero y tiene que dirigir todo un reino. La verdad es que esa chica es toda una heroina, porque gobernar un reino entero con solo dieisiete años y cuando nadie te quiere para el cargo es tener un gran valor y mucha fuerza.

Y mi pretendiente ideal para ella era Kyle, un chico buenísimo, iy construye unas casas de verano que alucinas! Es muy leal a la familia de Eadlyn y es muy divertido y valiente también. Pero creo que Kyle no sería feliz en el castillo siendo rey, porque no podría construir casas ni salir a la superficie, es decir, fuera del castillo.

La historia me encanta, tiene romance, aventura, fantasía, humor, algo de tristeza, melancolismo, muchos chicos guapísimos y una princesa muy regia.

Hay, como en los anteriores libros, un giro de los acontecimientos que nadie se espera, pero en realidad en ñéste no ha dado ni uno ni dos giros, ha dado tres. En la élite de Eadlyn la chica no sabe qué elegir, primero piensa en uno, luego otro, y luego no la da tiempo a pensar, por lo que al final decide guiarse por su corazón y hacer lo que nadie pensaba que haría y que una princesa no debería de haber elegido. Pero como dice la chica: a veces hay que guiarse por el corazón.

El libro acaba cuando tanto ella y él deciden contarle a la familia Screave -no sé si lo he escrito bien- que son la mejor pareja posible. Vamos, que es un final épico y que da muchas vueltas al pretendiente que tenía en mente antes, pero que me ha encantado.

Lo que sí que no me ha gustado es que America, la America de los tres primeros libros ha cambiado demasiado y ya no me recuerda a la chica pelirroja con mucha, demasiada energía.

Trailer



Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario