16 de agosto de 2016

"Lady Midnight" y "La Fiesta de compromiso", Cassandra Clare

Título: Lady Midnight
Título original: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 685
Editorial: Destino
Colección: Cazadores de Sombras: Renacimiento #1


Sinopsis
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Opinión personal
Este es uno de los mejores comienzo de capítulo de las "temporadas" de Cazadores de sombras. Es decir, que hay tres series diferentes y como mínimo  va a haber una más. Al comienzo del todo ya empezamos con la acción y con los misterios, sin rodeos. Sonará mal pero a mí me ha entusiasmado y encantado. 

Este es un libro ni muy fácil ni muy rápido de leer, se necesita su tiempo porque hay cosas muy interesantes que o relees dos veces, o aminoras la marcha para enterarte de todo. Pero si hay algo que no me gusta, es que ya te dice en la sinopsis quién lo provoca todo y por qué, por suerte lo oculta lo suficiente para que si no te fijas mucho no te des cuenta.

Mi personaje favorita es Emma Castairs, que siempre es valiente, fuerte, y haría lo que fuere por Julian y por descubrir al asesino de sus padres. Emma es todo lo que se podría esperar de una cazadora de sombras (fuerte, valiente, trabajadora,...) pero también es todo lo que se podría esperar de una heroína. Tiene sentimientos y es capaz de hacer sonreir a todo el mundo y es leal a sus amigos, no a las reglas. Su lema y el de los Blackthorn: La ley injusta no es ley.

La novela tiene historia, poemas antiguos e inventados, mitología, muchísima fantasía, acción, aventuras, subterráneos, muerte, magia negra y blanca, mucho romance, celos, inseguridad, miedos, familia, soledad... Tiene de todo, hasta purpurina de Magnus Bane y el amor de Jace y Clary.

Y el final... Yo solo digo del final que tengo una relación de amor-odio con él. Porque es perfecto pero deja mucho que hacer a la segunda parte. Y todavía no hay segunda parte. Así que moriremos antes de saber qué pasa con el romance de Emma y Julian, de Cristina y Mark, de Diego y su reflejo en el cristal. Y, ¿qué pasará con el descubrimiento de Tessa y Jem? ¿Y con...?

Trailer


Puntos
5-5


La fiesta de compromiso

Título: La Fiesta de Compromiso
Título original: The Engagement Party
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 37
Editorial: Destino
Colección: Cazadores de Sombras (va aparte del resto)


Sinopsis
Algo está pasando en el instituto de Nueva York. La gente corre de un lado a otro, ríe, charla, y el ruido de la alegría lo inunda todo. Es una celebración como no ha habido otra. Y allí están Clary, Simon, Jace y Magnus, quien ha conjurado témpanos mágicos que cuelgan del techo del salón y refrescan el cálido aire veraniego de la ciudad. Un evento en toda regla para festejar lo nuevo, el comienzo de una nueva pareja...
¡DESCUBRE DE QUIÉN SE TRATA EN ESTE RELATO INÉDITO ESCRITO POR CASSANDRA CLARE!

Opinión personal
Algunas ediciones tienen un librito aparte que es muy pequeñito, pero que emociona y te hace reír.

Es muy cortito, pero te habla mucho del amor y de lo que sucedió con todos los personajes de "Los instrumentos mortales". De Malec, Sizzy, Clace y de alguna otra cosa. Con mucho romance sobre todo. Me ha encantado y hecho volver a vivir el final, el principio, toda la magia de nuestros cazadores favoritos, los cazadores de sombras. Jace y Clary son personajes muy importantes en la historia, ya que son los que más aparecen en ella. 

La pena de todo es que se interrumpa tan rápido, porque al final del todo se mezcla con la historia de los cazadores de sombras de los ángeles, es decir, que la historia continúa en más o menosel final de "Lady Midnight". ¡Si sois amantes de los cazadores de sombras tenéis que leeroslo!

Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario