7 de enero de 2017

Escucharás Mi Corazón, Alessio Puleo

Título: Escucharás Mi Corazón
Título original: Il Mio Cuore Ti Appartiene
Autor: Alessio Puleo
Páginas: 368
Editorial: Montena
Colección: autoconclusivo

Sinopsis
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal
Ésta es una historia que no solo nos habla de un gran romance, sino que nos enseña lecciones sobre la vida, hay que vivir muchos momentos felices, porque nunca sabes lo que va a pasar. Es un libro donde los dos personajes están enamorados, pero un cruel destino los separa. Creo que, además, hasta el final no admiten que se aman, solo son amigos, él intenta conquistarla, ella sabiendo que se la viene encima su final, le rechaza.

Por eso Ylenia es mi personaje favorita, no es egoista. Ella está a punto de morir, pero se niega a disfrutar de su último romance para no hacerle sufrir. También es amable, estudiosa y cariñosa, es uno de los mejores personajes femeninos que he leído, lo único que no me gustó de ella fue que, tras hacer tantos planes, tras esforzarse tanto àra hacer exámenes finsles, ir a la universidad, vivir... en el último momento no quiere luchar contra la muerte. En cambio, Alessandro no tiene nada por lo que vivir, pero lucha por ello, por ser feliz a toda costa. Es un caballero, tal vez un poco gamberro y con esa pose de chico malo, pero un caballero.

La vida es capaz de sorprenderte incluso cuando crees que nada maravilloso te puede ocurrir.

No me ha gustado la forma en la que está contada la historia, en mi opinión habría quedado más profunda en primera persona, porque al estar escrita en tercera le ha dado mucha ligereza y rapidez a la lectura, cuando con esa trama tan bonita y romántica podría haber ganado en intensidad más de lo que ha perdido. Pero está bien escrita y desarrollada, no es Federico Moccia con todos sus detalles y personalidades, pero es genial.

Y bueno, es una historia con una trama muy triste y romanticona, al estilo Romeo y Julieta, con unos personajes principales tan buenos como los secundarios y cada uno con una personajidad, hay partes traumáticas, tristes, felices, nostálgicas y malas, de esas que te hacen temblar de ira o de miedo, de desconfianza y sorpresa. Cuando parece que todo es perfecto, llega algo que te hace volver a pensar en lo malo que es Ale o la estirada de Ylenia, pese a que al final ames a los dos.

Mi corazón te pertenece.

El final, inesperado como pocos, te deja desconcertada y con ganas de releerlo por si te has saltado un par de hojas. Es triste, como si de repente todo acabase y no supieses qué hacer. Cuando se acabó yo pensé que todo estaba demasiado tranquilo, silencioso. Lloré un poco, lo admito, y las frases del final son las mejores, pero dan demasiado espoiler, por lo que tendrás que descubrirlas tú.

BookTrailer


Puntos
4-5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora mismo ando saturada de lecturas duras así que de momento lo descarto... pero me lo llevo apuntado para más adelante porque soy bastante masoca jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!

      Te aseguro que si eres un cuarto de masoque que yo, te gustará 😉😉😉. Y ya que estamos, algo de John Green

      XXO,

      Magicath.

      Eliminar
  2. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, saludos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!

      Ya te sigo y tu blog está genial, en especial la resena de 'la pareja de la puerta de al lado', que me quiero leer.

      XXO, Magicath.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Recientemente te he nominado al Book Tag Under 200, por favor te invito a pasarte por mi blog y participar.

    ¡Saludos!

    http://leebooksleebooks.blogspot.com/2017/01/book-tag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!

      Muchísimas gracias por nominarme, y a pesar de que me haga muchisisisisisisisísima ilusión, pardaré un poco, ya que tengo una que otra nominación anterior. Muchísimas gracias, amo éstas cosas!

      XXO, Magicath.

      Eliminar