14 de febrero de 2018

La Caja de las Estrellas #4: San Valentín



¡Buenas, mundimundis!

Hoy es un día especial: el amor se huele en el aire (estoy comiendo chocolate XD), El ambiente está acaramelado y pegajoso, las parejas salen de sus hábitats naturales, aparece una repentina abundancia de rosas y chocolate...



Y todo por ser el día del amor y la amistad, pero también un día hipócrita, empezando porque en un principio el día de hoy se hizo solamente para que empresas de bombones, flores y cosas por el estilo vendiese más y ganase un dineral a costa de los enamorados. Y no hablemos de que, el amor y la amistad, hay que celebrarlos todo el año y no solo hoy, por eso hablaba de la hipocresía de este día.

Otro asunto es que, por el amor de Dios: si vas a celebrar el día de hoy, genial, pásalo de maravilla con tu pareja, pero no caigas en los clichés machistas, que no sea el hombre el que salva siempre a la mujer, el que paga todo, El fuerte en una relación heterosexual. Cambiemos un poco de roles en estas fechas tan magníficas.

Creo que es el momento de que, en pleno siglo XXI, comencemos a fomentar la igualdad entre géneros, sexualidades, etnias... todos somos personas y somos capaces de amar a alguien y, por tanto, celebrar el día de los enamorados.



Cambiando un poco de tema: creo que este no solo es el día del amor romántico, sino del AMOR, a secas, así que el primero al que tienes que amar, aceptar y respetar es a ti mismo y, luego, al resto. 

Por último os voy hablar del eslogan que más me ha gustado el día de hoy, el de la famosa twittera @srtabebi con su #ElAmorLoDefinoYo.

Se basa en extender posibilidades, así que, estés o no solterx, quieras o no tener pareja, no importa. El amor lo defines tú. Para mí el amor es leer bajo una mantita tu libro favorito con una taza de café y chocolate a mano...



Aunque también son mis amigos, mis libros, el rock, el anime, Magnus Bane (mi novio... o más bien, uno de ellos), mi chocolate y mi café y las cosas que defiendo, mis ideologías. Y para vosotrxs, ¿qué es el amor?


—Magicath

PD: si queréis leer algún libro romántico (o más o menos) os recomiendo a Federico Moccia o a John Green, que nunca fallan (`・ω・´)

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Este día yo lo veo más como eso, como un día de fomentar los tipos de amores que se tienen, inclyendo el que se debe tener a uno mismo que es el más importante. Nada que todo esta parafernalia de los regalos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar