20 de marzo de 2018

Anochece en los Parques, Ángela Armero

Título: Anochece en los Parques
Título Original: Anochece en los Parques
Autora: Ángela Armero
Páginas: 248
Editorial: Montena
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.»


Opinión Personal
Soledad es que nadie en el mundo sepa qué día llegaste al mundo. O peor aún, que a nadie le importe.

Primero de todo siento haber estado inactiva durante tanto tiempo, tuve unos problemillas que me causaron un parón lector horrible al no poder concentrarme con la lectura, pero siempre hay un libro que te recuerda el por qué de que te guste leer, y éste ha sido el mío.

Anochece en los Parques es un libro que de primeras me ha parecido muy interesante, ya que los protagonistas no son los mismos de siempre y la forma de escribir te atrapa, hace que no puedas dejar de leer. Amo a esta autora, Ángela, y creo que voy a leer más de ella si tiene, porque su estilo está fuera de lo que parece, tiene muchos giros de última hora y un suspense que mata.


¿Cómo es posible que una cosa tan pequeña pueda borrar todos mis sueños?

Ella escribe en primera persona, lo cual deja espacio a que los dos personajes principales expresen sus sentimientos y todo lo que piensan, como sus inquietudes, las cuales en caso de Laura son unas cuantas. El libro se divide en tres partes, la primera escrita desde la perspectiva de Laura, una chica llena de inseguridades y ansiedad, además de un montón de enfermedades psicológicas más.

Laura es mi personaje favorito y a la vez el que mas odio, debido a que su ansiedad la hace querer que todos sientan que es perfecta, y hace que parezca la típica chica que sigue siempre al chico que le gusta, aunque siempre desde las sombras. Pero en realidad es una chica que ha pasado por muchas cosas horribles, desde la muerte de su hermano hasta el bulling, y aún así se mantiene a flote y es fuerte, que nadie te diga que no lo es.


Quizá esté en mi mano cambiar, y no necesariamente para ser otra, sino para ser mejor.

La segunda parte está escrita como un diario o una carta enormemente larga desde la perspectiva de Alexis. Es una parte que ha hecho que este libro me recuerde muchísimo a Mentira, de Care Santos, y se nota que esta autora se ha fijado mucho en ese libro, aunque le da un toque más actual, fresco y perfecto.

Alexis es el chico del que Laura se pilla desde el principio de la novela. Es un chico lector, muy lector y misterioso, tal vez demasiado, además, a medida que avanza la novela te das cuenta de que es un chico con muchas mentiras muy bien guardadas. Aún así, no acaba de disgustarme del todo, ya que no se ve siempre un chico lector.


—Qué cabrón, Heathcliff. 
—Sí, un mal bicho —respondo y ambos nos reímos.

Si has leído muchos clásicos, te recomiendo muchísimo esta novela, por el hecho de que se la pasan haciendo referencias geniales. Si no, también te la recomiendo, porque es una novela actual y con una trama perfecta y bien formada, además de con un final muy inesperado, de esos que dan un vuelco en las dos últimas páginas y te dejan muerto.

Puntos
5-5

2 comentarios:


  1. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que por lo que cuentas podría gustarme así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar