7 de septiembre de 2015

El diario de la princesa, Meg cabot

Título: El Diario de la Princesa
Título original: Princess Diary
Autor: Meg Cabot
Páginas: 240
Editorial: Montena
Colección: Princess Diary 1/6

Sipnosis
¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero, ¿qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada?

Porque a Mía, una adolescente de Manhathan, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre,aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. 

A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin perder su identidad, por ello.


Mi opinión 
Este es un libro divertido, buenísimo y con una trama que nos atrapará hasta el final. Hace un tiempo mi mejor amiga me recomendó leerme la saga entera y, aunque no soy muy de sagas tan grandes, comencé por este libro que sería como la introducción de todo lo que ocurrirá, pero me ha parecido tan bueno, tan único, que creo que los otros cinco sobran, y no sé si me los leeré.

Es un libro lleno de comedia, con un personaje principal, Mía, que está un poco loca y es de esos personajes con los que nunca te aburres porque entre que les pasan cuatro mil cosas a la vez y que son sarcásticos y atrapantes, no tienes nada de lo que quejarse. También tiene un romanticismo único y conmovedor, de esos que mueven mundos con un chica de lo más especial.

El valor no es la ausencia del miedo, sino la sabiduría de que hay algo más importante que el miedo.

Amo a Mía, es mi personaje favorita sin duda. Me recuerda un poco a mí, en realidad, ya que es la chica más torpe y tímida que puedas encontrar. Es una chica de Manhattan normal que solo quiere aprobar álgebra y que el chico de sus sueños descubra que existe, pero está destinada a grandes cosas, algo que se nota desde el principio. 

Pero su vida ya es un desastre antes de descubrir que es princesa de un diminuto reino en medio de la nada, su profe de álgebra sale con su madre, su amiga es una controladora que no me gusta nada y ella, a pesar de ser una patosa, es una chica demasiado bondadosa, así que siempre le ocurren catástrofes de película (o de libro, mejor dicho).

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.

La pluma de Cabot es perfecta, escribe con una soltura encantadora que nos hace parecer que somos mía, pensamos como ella y nos metemos a fondo en su vida. Además, parece que Cabot solo escribiese algo que la pasó hace poco, y eso me ha emocionado, porque son sentimientos únicos.

Y el final de esta original novela me ha dejado en shock, porque aunque es el que imaginas desde el principio, se le añaden un par de factores extra que van a llevar a Mía a ser aún más desastrosa en su próximo libro, aunque piense que habría sido mejor una historia autoconclusiva.

Me di cuenta de la cantidad de veces al día que uso la palabra "yo".


Tráiler


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario