25 de noviembre de 2015

La dama del alba, Alejandro Casona

Título: la dama del alba
Título original: la dama del alba
Autor: Alejandro Casona
Páginas: 151
Editorial: Catedra
Colección: Letras Hispànicas


Sinopsis
Este es un libro tan antiguo que Alejandro Casona no puso una sipnosis por lo que el libro se hace aún más intrigante.

Opinión personal
La reseña la tengo que hacer bastante cortita, porque el libro es muy corto y no tiene sinopsis.

Puede no tener una portada muy bonita o no tener siquiera una sipnosis, pero éste libro enamora, te engancha y no te suelta. Es una obra teatral, con sus guiones y su drama, con muy poco romance y muy antiguo.

No quiero revelar mucho, pero mi personaje favorita es la peregrina. Porque es un personaje que aparece de repente en una casa y la pone patas arriba. No la gusta nada su trabajo, pero tiene que hacerlo. Es un personaje místico y lleno de amargura, del que solo el abuelo en toda la familia sabe quién es de verdad. Nunca puede reír y hay una gran escena en la que los niños consiguen que ella juegue con ellos, y es preciosa.

El libro tiene mucha pasión, esa vulgaridad típica del siglo dieciocho, un poco de amor y mucha tristeza, sufrimiento y oscuridad.

En realidad me lo leí en mi clase, y a toda la clase nos enganchó muchísimo. Es un libro épico y tiene una película también.


Trailer
No hay ningún trailer porque la película es muy antigua, pero si la quieres ver pon en youtube "la dama del alba" y te sale la película completa.


Puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario