5 de marzo de 2016

Will Grayson, Will Grayson, David Levithan y John Green

Título: Will Grayson Will Grayson
Título original:
Will Grayson, Will Grayson
Autores:
David Levithan y John Green
Páginas: 336
Editorial: Nube de Tinta
Colección:
autoconclusivo


Sipnosis

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . 


Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. 

Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación on-line con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Opinión personal
Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma que el correspondido no.

Esto, amigos, es otra novela de nuestro querido no tan querido John Green. Como el resto de sus novelas, esta nos hace cuestionar todo, hasta nuestra infinita existencia. Increíble, y por suerte no se muere alguien, porque sinceramente, John Green no es bastante amable con esas cosas. Prueba de ello tenéis la mayor parte de sus libros, creo que hasta todos menos éste.

John Green escribe su parte de la novela de manera impecable, con muchas de esas frases literarias que tanto amo y con buenísima caligrafía. Algo que no podemos decir de David Levithan, del que hasta la fecha no había leído nada y que tiene la trama bien compuesta, pero no puedes decir enserio que tiene buena caligrafía si lees éste libro, porque las mayúsculas están prohibidas para él.

Tal vez hay algo que tienes miedo de decir , o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.

Supongo que lo de las mayúsculas sería para distinguir a los Will Grayson, que son los dos puntos de vista de ésta novela. Supongo que mi personaje favorito no es ni Will Grayson, que es muy divertido y que se pone extraño de una manera muy bonita cada vez que ve a Jane, ni Will-Grayson-no-me-gustan-la-expresión-buenos-días-ni-las-mayúsculas, Sino el grandioso (literalmente grande) Tiny Cooper.

Tiny Cooper es un chico que solo quiere ser amado, que es muy grande y muy divertido, su corazón es como una casa de grande y consigue que el Will Grayson gay se enamore de él, juntos son muy monos. También ayuda en su amorío al otro Will Grayson, su mejor amigo desde hace tiempo. Solo me queda decir de Tiny tiene aún más ego que corazón y que no le importa ir cantando por los pasillos a pleno pulmón, lo que es aún más divertido que todos sus chistes juntos. ¿Os habéis dado cuenta de que Tiny en inglés significa "pequeño"?

No digo Buen Día. Creo que esta es una de las expresiones más estúpidas ya inventadas. En fin de cuentas, no tienes la opción de decir Mal Día o Horrible Día o No-me-interesa-tu-día. Todas las mañanas, se espera que sea el inicio de un buen día. Bien, yo no creo en eso. Creo lo contrario a eso.

Es una novela con mucho sarcasmo, amor, diversión y con la mejor amistad de todos los tiempos. Es divertida, increíblemente perspicaz, un poco romántica, muy conmovedora, con el mejor musical del mundo, por supuesto, el de un chico del tamaño de una nevera con el corazón y el ego aún más grande, con un encuentro de lo más extraño, muchas frases literarias de esas que te cambian y los dos personajes más diferentes con nombres más idénticos de la historia de los libros.

El final es perfecto, nos muestra cómo todo acaba de desarrollarse, tiene más sentido y se vuelve un poco sentimental. Vamos, que es un final de cuento de hadas. ¡Estoy deseando leerme El Sueño de Tiny Cooper!

Siento que mi vida está tan dispersa en estos momentos. Como si fuera pequeños pedazos de papel y alguien encendió el ventilador. Tú juntas todos mis pedazos, y te estoy muy agradecido por eso.

Booktrailer

Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario