15 de agosto de 2016

Ese instante de felicidad, Federico Moccia

Título: Ese instante de felicidad
Título original: Quell' attimo di felicità
Autor: Federico Moccia
Páginas: 411
Editorial: Planeta
Colección: Ese instante de felicidad 1/2 

Sinopsis

Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte.

Opinión personal

Nicco, Gio, todos los personajes de esta novela son bastante nosmales, es una historia muy trágica y romántica, basada en Italia, la nueva ciudad del amor. Pero en realidad los personajes no son unos moteros musculosos y llenos de tatuajes ni las chicas las clásicas bajitas e inseguras ni ésta la típica historia de amor. Todos son las típicas personas que te encuentras por la calle, con la excepción de Pepe, pero él no cuenta porque es secundario.

El estilo de escritura de Moccia me encanta, hay pocos, tanto libros como personas, que son capaces de encajar en una historia tantas cosas, porque Moccia suele describir a la gente que va pasando, a los niñeros que no se enteran que el niño al que cuidan se ha caído del columpio, a los hombres trajeados que no paran con el teléfono... Lo dicho, hay escritores que pueden hacer que hasta las estrucciones de la televisión sean interesantes, y Federico Moccia es uno de ellos.

Niccolò es mi personaje favorito, no porque sea un mal chico, ni por el hecho de serel protagonísta, sino por todo lo que ha tenido que aguantar, por su paciencia y porque al fin puede ser capaz de encontrar el amor, a pesar de la ruptura con su nueva novia, y hay que admitirlo, Moccia ha hecho un buen trabajo con Nicco.

En fin, la historia es divertida, trágica, romántica, con momentos demasiado tristes y demasiado alegres, explosiones (emocionales), muy real, sin fantasía, con mucho juego, amigos muy raros y charlatanes, gente de todo tipo, pozzangheras (son pozos en los que metes la pata pero en los que no la puedes sacar), muchos líos, un poco de misterio...

... Y un final que no deja nada que desear, que deja espacio a una segunda parte y que es muy emotivo y algo triste, pero con unas frases al final que sí que son como pequeñas explosiones y que son mi parte favorita.

Trailer




Puntos

5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario