25 de junio de 2017

Trece Sobres Azules, Maureen Johnson

Título: Trece Sobres Azules
Título original: 13 Little Blue Envelopes
Autora: Maureen Johnson 
Páginas: 360
Editorial: Maeva Young
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Opinión personal
Tenía muchas ilusiones con este libro, ya que parecía que iba a profundizar mucho en todos los viajes que Ginny haría para descubrir el misterio de los sobres, pero me ha decepcionado bastante, la verdad. Me parece un libro superficial, que no acaba de transmitir la idea que quería transmitir la autora, no profundiza en nada, ni personajes, ni trama, ni romance...

─En este sobre encontrarás mil dolares en billetes. Son para el pasaporte, para el vuelo de ida de Nueva York a Londres y para una mochila. (Guarda unos cuantos para coger un taxi hacia el aeropuerto)

Es un libro que podría haber sido genial, porque la idea es bastante inspiradora, pero la escritora aún tiene demasiado que aprender. Su pluma no ha conseguido darme una idea muy clara de nada ni meterme en el personaje principal, y como estaba escrito en tercera persona era aún peor. Al menos, es un libro que se lee rápido y algo entretenido, porque queremos saber qué pone en esa última carta tan esperada.

Y me parece que Johnson no se ha informado bien, porque hay cabos sueltos y cosas que no cuadan por todos lados, un ejemplo es la facilidad que tiene Ginny de viajar de un continente a otro siendo menor de edad y yendo sola. O que sepa tan poco sobre Europa, que no es otro planeta que digamos...

Lo mejor de la tía Peg era que, cuando estaba con ella, Ginny se sentía más interesante. No permanecía callada y sumisa. Era más ruidosa, La tía Peg la hacía ser diferente.

Los personajes, como ya he dicho, son huecos, no tienen nada por dentro. Pero, puestos a elegir uno, me quedo con la tía de Ginny, Peg, que es la causante de esos geniales sobres. Peg creo que es el mejor personaje por la razón de que es de quien, al final, se habla más, es misteriosa y no aparece, es una mujer curiosa y divertida, con un montón de manías alucinantes y una de las únicas razones de leer este libro.

Los lugares que Ginny visita son lugares a los que me encantaría viajar. Me encanta todo eso de las cartas, que están en un formato diferente y los viajes, lugares que, aunque conocidos, son preciosos y alguno incluso romántico y tétrico. Y a pesar de que salte de lugar en lugar, hay algunas cosillas que no sabía y algunas escenas de descubrimientos de lugares que me han gustado bastante.

Le iba a estallar el corazón. Se le iba a salir del pecho disparado para aterrizar en la acera como un pez que colea desesperado. Seguiría latiendo todo lo que pudiera, dando botes entre las colillas y los envoltorios tirados por el suelo, hasta que por fin se calmara. Y entonces ella lo recogería del suelo y se lo volvería a colocar en su sitio.

Pero lo mejor de todo es el final. Ha sido una mezcla de descubiertos secretos que dan un pequeño vuelco a la historia y la hacen un poco mejor... Aún así, yo no recomiendo demasiado este libro que tanto me había emocionado desde un principio.

Trailer


Puntos
2-5

1 comentario:

  1. Hola :)
    La verdad que no lo conocía y ya con leer la sinopsis mucho no me llamaba, aunque sí puede ser una lectura fresca y ligera. Pero no me gustan (a quien le podrían gustar, no?) los libros que no desarrollan sus personajes ni nada. Si la trama es medio floja, mínimo los personajes tienen que estar bien construidos (o por lo menos yo lo siento así). Así que por ahora paso de este libro.
    Gracias por la reseña, saluditos!

    ResponderEliminar