Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Guión Original de la Película Título original: Fantastic Beasts And Where to Find Them: The Original Screenplay Autora: J. K. Rowling Páginas: 251 Editorial: Salamandra Colección: Harry Potter Extras 4/4 Sinopsis J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos... El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la gran película protagonizada por elgalardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J. K. Rowling como guionista. Ambientada más de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración espléndida y repleta de aventuras. Opinión personal
¿Se refiere a homicidios en masa por un bien mayor?... no soy uno de los fanáticos de Grindelwald.
Después de haberme leído Harry Potter y el Legado Maldito, necesité un tiempo para recuperarde de lo que había leído, de tan poco que me gustó. Desde el formato en el que estaba escrito hasta que no tiene nada que ver con la frescura y los ideales que transmiten el resto de libros de la saga, casi nada me gustó. Pero, por suerte, este nuevo libro es mucho mejor y me ha encantado. Empezando porque Rowling ha vuelto a crear un libro de magia en un mundo normal, un libro divertido que transmite valores importantísimos como la lealtad o la igualdad. Con nuevos personajes y una trama llena de guiños a la historia actual de Harry Potter, pero que alguien que nunca haya leído ningún libro va a disfrutar. He amado todo, pero lo mejor ha sido descubrir nuevas criaturas del mundo mágico en una historia emocionante e impresionante.
-Escribo un libro sobre criaturas mágicas.
-¿Una guía de exterminio?
-No. Una guía que explique a los magos por qué hay que conservar a estas criaturas.
Mi personaje favorito de entre todos es Newt, una clara muestra del Hufflepuff que era antes de que le echasen de Hogwarts. Es un hombre leal y dedicado, amable y generoso, cosa que muestra solo con sus seres queridos y con sus animales fantásticos, a los que guarda en su maleta para protegerlos. Además, eso de que intente concienciar a sus colegas magos y brujas de que no todas las criaturas son malvadas, es una gran causa comparable con el PEDDO. Rowling ha cambiado mucho en su forma de escribir, porque al parecer solo publica guiones últimamente. Pero, aunque no me guste mucho el formato, se nota que sigue siendo esa mujer que crea mundos, escuelas, criaturas y de todo. Te atrapa hasta el final y, aunque no puedas ponerte en la piel del personaje por falta de emotividad, sí que puedes pensar en lo mucho que te gustan... aunque no sea comparable, lo sé.
Hace muchas preguntas. Sr. Scamander... la gente mata por eso.
El entorno en el que se basa este múndo mágico no tiene nada que ver con los anteriores libros, es tanto un vocabulario diferente como unas leyes que no tienen nada que ver como en Gran Bretaña. He odiado internamente esas leyes, que son machistas, anti-igualdad y, básicamente, como eran y siguen siendo las leyes nomajs (o muggles, dependiendo de dónde vivas). El final ha sido de lo mejor, me ha encantado y no me he enterado de nada, lo he tenido que leer por la falta de explicaciones, que me ha desconcentrado. Y os recomiendo tanto leer el libro como ver la película, que ha sido de mis favoritas de este universo potterhead.
-Señor Scamander, ¿sabe algo sobre la comunidad de magos en Estados Unidos?
-De hecho, sé algunas cosas. Sé que tienen leyes retrógradas sobre las relaciones con los muggles. Que no deben entablar amistad. Tampoco casarse con ellos... algo absurdo.
Título: Crónica de una Muerte Anunciada Título original: Crónica de una Muerte Anunciada Autor: Gabriel García Márquez Páginas: 137 Editorial: DeBolsillo Colección: autoconclusivo Sinopsis Bayardo San Román, sólo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?. Opinión personal
Nunca hubo una muerte más anunciada.
Nunca había leído nada de Gabriel García Marquez, y como creí que ya era hora de descubrir a un premio Nobel de literatura, compré éste libro y Cien Años de Soledad, que empezaré a leer en breve. La edición es preciosa y digna de un libro de este calibre, con un autor que, finalmente, me ha encantado y del que leeré mucho más. Este es un libro inolvidable, que habla de un asesinato por honor del que todos en el pueblo saben menos la víctima. Creo que el que podría ser el personaje principal, Santiago Nasar, es un genial personaje con el que García Márquez ha jugado de una manera maravillosa. Al principio del relato se habla de Santiago como de un hombre malvado y un ligón, que se queda con todas las doncellas para deshonrarlas.
Me resistía a admitir que la vida terminara por parecerse tanto a la mala literatura.
Pero, drásticamente, al final del libro se convierte en un santo, un hombre que, realmente, habría sido incapaz de deshonrar a Ángela Vicario, una mujer cuyo marido, tras casarse, descubre que no es virgen y la deja. Ella va a contárselo a sus hermanos y ellos, en seguida, mentalizan la idea de matar al desgraciado que la ha engañado. Es decir, que ellos matan a Santiago tras contárselo a medio pueblo. A mi parecer, García Márquez es un genio, tanto al crear una trama original y perfecta, que se devora en poco tiempo y te atrapa hasta el final, como al describir a los personajes y los momentos. Y hace que esto no sea solo una historia sobre un asesinato por amor. Es también un libro sobre injusticias, que mantiene el misterio constante de la identidad del que deshonró a Ángela, suspense y amor, locura de la chica sobre su ex-marido, una historia que podría pasar en la vida real... hace unos años, ¡y hasta hoy en día! Y todo eso en una novela de menos de ciento cincuenta páginas.
Durante años no pudimos hablar de otra cosa. Nuestra conducta diaria, dominada hasta entonces por tantos hábitos lineales, había empezado a girar de golpe en torno de una misma ansiedad común. Nos sorprendían los gallos del amanecer tratando de ordenar las numerosas casualidades encadenadas que habían hecho posible el absurdo, y era evidente que no lo hacíamos por un anhelo de esclarecer misterios, sino porque ninguno de nosotros podía seguir viviendo sin saber con exactitud cuál era el sitio y la misión que le había asignado la fatalidad.
Aunque no por eso la novela es peor, no. Además, he oíde que mucha gente habla de las similitudes entre la escritura de García Márquez e Isabelle Allende, y tras haberme leído éste libro y amar con todo mi corazón El Cuaderno de Maya, sí que veo similitudes en la forma absorvente de escribir que tienen los dos y mi amor por ellos. Por ejemplo, el entorno rural que contienen los dos, los flashbacks o el nivel épico de realismo mágico, por lo que más se conoce a García Márquez y algo que me ha encantado. El final, en el que se cuenta al fin la forma en que murió Santiago, es lo mejor. Nos cuenta a la perfección desde las tripas colgantes hasta que comenzó a caminar tras el ataque, y detalles que no se suelen escribir... lo he amado.
Sobre todo, nunca le pareció legítimo que la vida se sirviera de tantas casualidades prohibidas a la literatura, para que se cumpliera sin tropiezos una muerte tan anunciada.
Título: Por Una Rosa Título original: Por Una Rosa Autores: Laura Gallego García, Benito Taibo y Javier Ruescas Páginas: 192 Editorial: Montena Colección: autoconclusivo Sinopsis ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico. Opinión personal
-Te quiero. -¿A pesar... de ser como soy? -Debido a cómo eres.
Por Una Rosa es una lectura amena y encantadora, que se lee de una sentada y enganchante. Me ha gustado mucho la originalidad de los tres relatos que forman este libro, siendo cada uno muy diferente al otro, a pesar de que se basen en un mismo relato, tres formas a cada cual más extraña y entretenida. Ahora os voy a contar lo que me ha parecido cada relato, sin narrar el argumento, para que a la hora de leerla os sea más sorprendente, como me lo ha parecido a mí. El primer relato con el que nos encontramos es con El Zorro y La Rosa, de Laura Gallego. Me ha parecido un relato conmovedor y muy extraño, con un estilo de fantasía propio de Laura que convierte sus novelas en algo siempre nuevo y alucinante que leer. Y no solo la trama, sino la forma en la que está escrito es genial y maravilloso. Creo que los personajes los he amado, sobre todo el Zorro, con el que me he sentido como uña y carne y me ha electrificado al final.
Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen (...) Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos; hadas que parecen brujas..., y brujas que parecen hadas.
El segundo relato es el de Anabella Y la Bestia, escrito por Benito Taibo, un escritor del que nunca había leído nada, pero que me ha parecido el libro más alejado de lo que es la temática en común y, a pesar de eso, me ha encantado por el amor que hay en cada palabra y por ser la oveja negra. Puede que sea el relato que menos me haya gustado, pero es imposible decir que no me ha gustado. Desde la trama, la temática y hasta la forma en la que está escrito, todo me ha gustado y es el que más rápido se me ha pasado.
Una pesadilla para lograr un sueño. El infierno para llegar al cielo prometido.
El tercero y último, pero no menos importante, el de Javier Ruescas, Al Cruzar el Jardín. Creo que es el relato más fiel a lo que es la historia de la Bella y la Bestia, pero a la vez el más bonito y estremecedor. Mi favorito. Amo cuando los relatos, como este, están contados en segunda persona, cosa que solo había leído con la saga de Cuentos de la Luna Llena, y me volvió loca. Me parece la forma más original y bonita de contar una historia de este estilo, que concordaba muchísimo. La trama también es genial, y la sientes como si la hubieses vivido tú, con unos personajes preciosos y que hacen concordar el relato armoniosamente. Aunque, eso sí, tiene un final muy turbador y perfecto, de esos rápidos que no te enteras de nada hasta que ya han sucedido.
Si no vive como un monstruo, no piensa como un monstruo ni se comporta como un monstruo..., tal vez no sea un monstruo en realidad.
Javier Ruescas es, además, un escritor que me ha gustado desde hace mucho tiempo. Es uno de mis favoritos junto a Laura Gallego y creo que los dos eran los más adecuados para formar este libro, aunque nunca había leído un libro formado por los dos. A Benito Taibo, sin embargo recién lo he leído, pero me ha gustado muchísimo y creo que, si encuento algo suyo en la biblioteca, lo leeré sin dudar. Así que ya veis que, en general, he amado los tres relatos, tal vez alguno más que otro, pero es que soy muy favoritista. Os recomiendo este libro si queréis sumergiros en un libro de fantasía fresco y original, que se lee muy rápido y deja marca.
A simple vista no parecía nada extraordinario, pero podía percibir su inmenso poder. "Es lo que suele suceder con las personas y con los objetos más asombrosos (...) Nunca lo parecen a simple vista"
Título: Inmune a Ti Título original: The Score Autora: Elle Kennedy Páginas: 333 Editorial: Alfaguara Colección: #KissMe 3/4 Sinopsis Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció. Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus. Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado... Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual. Opinión personal Este libro no ha sido el que más me ha gustado, porque se trata del mismo cliché romántico de siempre entre un mujeriego rico y carismático y una chica inteligente pero inocente que se enamora de él. Aunque realmente creo que él se enamora antes de ella, pero el resultado es más o menos el mismo. Aunque lo que me gusta y encandila de Kennedy es que combina ese cliché con temas reales que te hacen incluso llorar. Allie es una joven que acaba de romper con su exnovio, que es un cabrón, y para que él no pueda encontrarle, el novio su amiga Hannah (a la que conoceréis de Prohibido enamorarse) le dice que puede quedarse en el departamento que comparte con Dean Di Laurentis, el rompecorazones de la universidad, que debe de haberse liado con todas las chicas menos con Allie.
—Sin duda, yo no soy la misma persona ahora que en mi adolescencia. Joder, ni siquiera soy la misma persona que el pasado semestre.
—Claro que sí lo eres. —Sonríe con dulzura—. Eras un zorrón el pasado semestre y eres un zorrón este semestre.
—Es cierto —digo entre risas.
Y es ese novio, que aparece gritando en la puerta de la chica, el causante de la tan esperada relación entre esos dos universitarios hormonales, aunque hay que decir que la arrogancia en Dean queda bastante bien y la escritora sabe jugar con eso del sarcasmo, habilidad que los dos comparten. Hay que decir que también comparten una habilidad que es la que más se practica a lo largo de todo el libro y que a mí me ha cansado un poco, porque se vuelve repetitivo. Dean es, en sí, el personaje que más me ha gustado de estos tres libros, es un zorrón al que no le importa lo que los demás piensan, y que prefiere que piensen que es un chico poco inteligente, cuando es al contrario. Es muy inteligente, es dulce, cariñoso y a pesar de que estuvo con todas las chicas de la universidad, la única que es capaz de despertarle un interés más allá del sexo, es Allie Hayes. También está el caso de, que si te gusta el hockey, tal vez te gusten más estos libros, que hablan bastante de ses deporte que no entiendo (como ningún otro).
—Mírame, Allie-Gátor. ¿Te da la sensación de que tengo muchos problemas? ¿Alguna vez crees que podrías encontrarme en mi habitación abatido o estresado por gilipolleces triviales?
—No —dice lentamente.
—Se podría decir que soy una persona feliz en general, ¿verdad?
Su mirada sospechosa se clava en mis ojos.
—Sí. Pero ¿cómo es eso posible? Nadie es feliz TODO el tiempo.
—Es absolutamente posible. […] ¿Quieres saber mi secreto? […] Yo hago lo que quiero, cuando quiero. Y no me importa una mierda lo que los demás piensen de mí.
Eso llama su atención.
—Suena bien eso de poder hacer lo que uno quiere todo el tiempo. Por desgracia, no es así como funciona la vida.
—Hay que hacer que la vida funcione para ti, baby.
La pluma de Kennedy me ha gustado mucho, es una joven que sabe cómo interpretar los papeles de los dos universitarios y el resto de personajes y meternos, aunque sea un poco, en la piel de Dean y Allie, con lo que hace la lectura más ligera de lo que más es. Disfrutas del libro, que está escrito de una manera muy actual y fresca que me gusta bastante. El final ha sido muy esperado, pero no tanto de todas las opciones que estaba barajando, así que supongo que me ha gustado, y había una o dos frases que han merecido la pena. Pero una cosa que sí me ha encantado ha sido que he podido recordar al resto de protagonistas de libros anteriores y ver cómo les ha ido, cómo han mejorado como pareja y la evolución en sí de la saga.
—Estoy haciendo lo que quiero. […] Te estoy haciendo feliz.
Chof. Ese es el ruido que hace mi corazón. Porque está tan lleno de amor, que no puede contenerlo todo dentro
Título: El Cuaderno de Maya Título original: El Cuaderno de Maya Autora: Isabelle Allende Páginas: 443 Editorial: Plaza & Janés Colección: autoconclusivo Sinopsis Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no hubiera conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente. Opinión personal Isabelle Allende es una autora muy conocida por novelas como "La Casa de los Espíritus" o "Eva Luna", pero yo nunca había leído nada suyo hasta ahora. Eso sí, tras toda la expectación creo que este libro no me ha defraudado en lo absoluto. Porque, como todos dicen, es una escritora que nunca defrauda a sus lectores. Mueve su historia por Berkeley, Las Vegas y Chiloe, es decir, una ciudad poblada en su mayoría por ancianos, la ciudad "casino" y un pueblo alejado de la mano de Dios.
Un dolor así, dolor del alma, no se quita con remedios, terapia o vacaciones; un dolor así se sufre, simplemente, a fondo, sin atenuantes, como debe ser.
Y creo que lugares tan diferentes no suelen quedar bien en las novelas, pero aquí sí que le a dado un juego especial y una chispa. Además, amo la forma en la que está narrada, como si fuese el diario de una joven que se aleja de todo lo conocido para ir a vivir a Las Vegas y, tras unos misteriosos sucesos que no revelaré, se va a un pueblo diminuto donde nadie la encontraría nunca. Pero lo mejor es que es el diario de la Maya del futuro, de la maya que ya está en el pueblecito y que mientras cuenta su historia de allá, van sucediéndole flashbacks de sus vidas anteriores. Porque como en León Kamikaze podemos dividir a la protagonista en tres partes: la gótica, la drogadicta, y la recuperada, que para mí son como sus fases para llegar a ser una persona buena y adulta. Ese proceso evolutivo desde el principio hasta el final me ha encantado.
Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una vida.
Y Maya misma es mi personaje favorita. No por su pasado, sino por su futuro. Y, sobra decirlo, me parece un personaje que debe de ser psicológicamente duro escribirlos. Aunque todos están muy bien retratados, con distintas personalidades y formas de hablar, algo que siempre me ha parecido muy difícil de escribir. Maya es una joven que. además, desde pequeña ha tenido a su abuelo, o Popo, de ídolo (por eso muchas veces la compadezco, porque también es el mío), así que cuando muere de cáncer y ella comienza a ser como es no piensas "esta chica no tiene corazón", piensas que tenía demasiado corazón, pero se le rompió.
En esos días prodigiosos se me entreabrió una puerta, me asomé al amor y la luz me resultó casi insoportable. Mi Popo decía que el amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma.
Eso y todo lo demás demuestra que es una escritora fantástica, que te engancha y no te aburre en ningún momento, que te hace ponerte en la piel de los personajes y da vuelcos inesperados a la historia que me parecen absorventes mediante una escritura lírica y elocuente. Y uno de los mejores aspectos es que, con sus sesenta y pico años, Allende logra retratar cómo se siente ser un adolescente El final es el mayor vuelco de la historia y el más maravilloso, casi no he podido con él, porque no entendía nada pero lo entendía todo, ¿sabéis cuando os negáis a aceptar algo que sabes que va a suceder? Pues a eso mismo me refiero. Recomiendo este libro a todos los lectores, nuevos y antiguos, de esta genial y ficcional escritora. Trailer
Título: La Ciudad Desolada Título original: Hollow City Autor: Ransom Riggs Páginas: 474 Editorial: Planeta Colección: El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares 2/3 Sinopsis Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas? Opinión personal Ya leí el libro anterior y no entendí del todo el final, demasiadas cosas a una rapidez turbadora, pero de todos modos lo amé tanto como el principio de este libro. Sigue fiel a su esencia, misterioso, lleno de fantasías inspiradas en fotografías reales, que amo por la implicación que tienen a lo largo del libro y nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación de una forma o de otra. Me encanta el que mezcle la fantasía con el terror y el misterio, dándole siempre un toque tenebroso y oscuro, pero un simple toque, no es Stephen King. La trama no deja nada que desear, tiene misterio y fantasía para dar y tomar, como ya he dicho. Nos hay presentado ya a los personajes principales y la trama va avanzando, hasta el punto de que ya es imposible retroceder o dejar de leer. Una de las cosas que me enganchan en estos libros es que, cuando crees que ya has leído todo lo que el autor tenía para darte, aparecen nuevas cuestiones, más risas y pasión y te reenganchan.
Si la bruma nocturna me había enfriado el cuerpo, no lo notaba. Si el mar rugía en mis oídos, no lo oía. Si la roca en la que estaba sentado era dura e irregular, no lo percibía. Cualquier cosa que no fuéramos nosotros dos resultaba una distracción
Ransom Riggs tiene una pluma muy buena. Pero siento que aunque la historia es mejor que el primer libro, en el que solo hay un inicio con presentaciones y tal, y aunque esté mejor desarrollada y sea más divertida, te quedas parado, tiene demasiado relleno y es muy pesado para una historia que debería de ser ligera y que es atrapante. Eso sí, la historia tiene un espacio más libre, teniendo en cuenta el espacio limitado que tenían en Cairnholm. Es decir, que los peculiares expanden sus horizontes y descubren cosas alucinantes, como a los animales peculiares o una maravillosa feria londinense. Me encanta, también, que los niños peculiares comienzan a contar relatos de sus anteriores vidas y a tener algo más de peso y relevancia en la historia, además de que ya dejan de ser personajes algo huecos y misteriosos para ser ancianos atrapados en cuerpos de niños, intentando contrarrestar su carácter infantil con su real edad.
–¿Ves esa maceta con una planta allí dentro?
La vi enseguida.
–Ahora está verde, el hielo la conserva. Pero por dentro está muerta. Y en el instante en que se funda el hielo, se volverá marrón y se descompondrá. – Me miró a los ojos –. Yo soy como esa planta.
– No – repliqué –, tú eres… perfecta.
Aunque hay personajes como Enoch, que me ponen muy nerviosa. Enoch es un niño caprichoso y pesado, siempre atento solo a sus propias atenciones y cuidados y al que no le importa lo que le pase al resto de los peculiares, le odio mucho. Eso sí, mi personaje favorita es Emma Bloom, la chica fuego, que es la más responsable tras la pérdida de Miss Peregrine, por decirlo de alguna manera. Y en vez de hundirse con el peso de la responsabilidad se hace cargo de una manera espléndida, nada que ver con los efectos que tienen salir del bucle en otros personajes. El final es especial, sin duda. Me ha dejado patidifusa y estoy deseando poder leer la tercera parte para acabar por fin con algunas interrogantes que se mantienen desde el primer libro y otras nuevas. Os recomiendo este libro, es una maravillosa segunda parte de una trilogía que promete muchísimo y, además, en cuanto te atrapa lo engulles muy rápido pese al relleno.
En el corazón del misterio de la naturaleza yace otro misterio.
Título: Alianzas Título original: Alianzas Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual Páginas: 630 Editorial: Everest Colección: Cuentos de la Luna Llena 1/3 Sinopsis Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro Opinión personal
Lo malo y lo bueno de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad.
Bueno, lo primero es que necesito que me aclaréis una duda sobre esta trilogía. Yo me cogí este libro, que desde un principio me atrajo un montón, de la biblioteca. Ahora me he enterado de que han hecho una re-edición del mismo con un nombre diferente, ahora la trilogía se llama Secretos de la Luna Llena. ¿La historia sigue siendo la misma? ¿Cambian muchas cosas? Si sabéis algo ponedlo en los comentarios, por favor. Y comencemos. Como ya he dicho, este libro me atrajo muchísimo desde el principio, leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo, y no me ha defraudado ni un poquito. Mis impresiones sobre este libro son maravillosas, tanto por la magnífica pluma de las escritoras como por la trama, con unos personajes muy peculiares y divertidos. Me encanta la manera con la que han jugado con los personajes, todos tan diferentes entre sí, y en las distintas formas de narrar que dan un toque a cada personaje, dándoles más vida, aunque eso es muy difícil de hacer.
- Temo fallar-¿Fallar? ¿A vuestro pueblo? ¿A vos mismo? ¿En qué?- A mi pueblo. De fallar en llevarlos a la victoria. De fallarme a mí mismo en ser quien quiero ser. Y... ¿por qué no? De fallar incluso a vuestra prima en darle un nuevo hogar.
Mi personaje favorita es Eilene, una muchacha muy alejada de las ideas convencionales de cómo debe de ser una princesa. Es una magnífica cazadora y jugadora de ajedrez, con un carácter valeroso y tal vez demasiado orgulloso, pero siempre dispuesta a arriesgarte por quienes más ama. Y el príncipe Seaben es magnífico, tan parecido a Eilene que asombra, tan respetuoso y con una máscara de sarcasmo casi imposible de arrancar. Amo, también, la trama, tan original y alejada del típico doncella-inocente-salvada-por-un-caballero, con una protagonista de lo más inteligente que trata de salvar un mundo que, de todos modos, nunca la ha ayudado. Una chica fuerte, mejor aún que el propio príncipe con el arco, que a mí me ha parecido capaz de salvar aquello que Drake intenta reparar y recuperar un reino sin más ayuda que la de un príncipe y un trovador. Y, aunque aún no lo haya conseguido, estoy segura de que lo hará.
¿Es solo porque es la única esperanza para su país? Me parece un acto demasiado heroico y desesperado para una persona cualquiera. El tipo de heroicidad que solo se da en los cuentos y en los cantares épicos que él mismo podría narrar con ayuda de su voz y su laud.
La pluma de Iria y Selene es impecable, narran este relato con fuerza desde el principio, sin dejar que flaquée ni un minuto, creando lugares y emociones tan irreales y haciendo que parezcan reales. El mundo irreal y cívico, tan bien representado y tan perfecto, un reino del que solo conociéndolo a fondo te das cuenta de esa enorme grieta que hay en toda esa perfección. El final es genial. Me ha encantado el suspense y espero que sea igual el principio del siguiente tomo, amo los libros que, como este, tienen un gran suspense inicial. Y bueno, sobra decir que las frases literarias han sido demasiado fabulosas. Realmente recomiendo este libro a todo el mundo que quiera descansar un poco del cliché y, además, leer algo de magia y fantasía, que ya me faltaba.
Es un hecho: la justicia es tan subjetiva y tan personal como el bien, el mal, la verdad o la mentira.
Título: ¿Sabes Que Te Quiero? Título original: ¿Sabes Que Te Quiero? Autor: Blue Jeans Páginas: 581 Editorial: Everest Colección: Canciones Para Paula 2/3 Sinopsis La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones. Opinión personal
-Oye, ¿sabes que tienes unos ojos muy bonitos?
-¿Qué?
-Tus ojos son realmente bonitos.
Aquello sí que Cristina no lo esperaba.
-Eso no es verdad.
-¿Cómo que no? No me creo que nunca te lo hayan dicho.
-Pues no. Nunca. Son marrones.
-¿Y qué tiene que ver que sean marrones?
-Que son muy típicos. No tienen nada de especial.
-Yo no lo veo así -dice, mientras continúa fijando su mirada en la de ella-. Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que transmiten.
Canciones Para Paula es una trilogía genial que llevaba tiempo queriendo leer, pero nunca tenía el tiempo suficiente. Y he de decir que me ha gustado aún más que la primera parte. Este libro me ha arecido mucho mejor escrito, con personjes más definidos y, en definitiva, con una escritura más profesional que empieza a parecerse a la que consigue Blue en le trilogía Algo Tan Sencillo. La vida de Paula da todo un giro dramático al haber dejado a los dos amores de su vida, pero ha amarecido un play-boy francés que la intentará conquistar de nuevo, ¿lo logrará? Voy a comenzar por el final del libro anterior, que me dejo un poquillo indiferente, así que comencé este libro un poco intranquila con cómo iba a continuar, pero mi intranquilidad fue inútil, porque ya desde el principio hubo una historia perfecta y adictiva, con personajes nuevos que me han encantado y han conseguido animar a los "antiguos", por así llamarlos.
Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad.
Aunque estos ya han tomado forma. La pareja que hacer Mario y Diana es maravillosa. Cris ha conseguido a Alan, un amigo en el que confiar y ya tiene un rol genial en una historia en la que antes era un personaje secundario. Alex, Katia e Irene tienen una historia ya separada de lo que serían los adolescentes, con nuevos problemas sin solucción... Y muchos más. Mi personaje favorita es Paula, el personaje principal de la historia, una chica que antes era demasiado perfecta para ser real, pero que ahora ha sufrido, tiene muchos altibajos y, por tanto, es mucho más fácil meterse en la historia y adentrarse en su mente. Pero todos los personajes son geniales, más maduros, con sus propios enredos, celos, amores y, sobre todo, distanciamientos que marcarán el final de la historia.
-Es muy sencillo. Y a la vez doloroso. Porque te amo, Ángel. He encontrado al chico perfecto. Ahora sólo me queda esperar a que él me encuentre a mí.
Blue, como ya he dicho, escribe ya mucho mejor y ha cheado una trama más completa que la anterior, con su pluma nos metemos mucho mejor en la historia y nos engancha y llama hasta el final. Otra cosa sorprendente es que todo menos las últimas cinco páginas sucede en un fin de semana que más bien parece un año para los protagonistas, y es un fin de semana muy completito... Por último decir que las frases han sido las mejores y el final completamente extraño, adictivo, tanto que estoy deseando leerme la tercera parte ya. Os recomiendo este libro ligero para el verano, que parece alargarse como la Ilíada pero se lee en un fin de semana, el mismo tiempo en el que transcurre la trama. ¡Feliz lectura y feliz verano!
-¿Mickey viene a cenar con nosotros?
-¿Mickey?¿Quién es Mickey? -pregunta sonriente su padre, que no entiende lo que su hija pequeña quiere decir.
-Es el novio de Paula -responde.
-¿El novio? ¿Qué novio?
Paula enrojece y da una palmadita en la cabeza de Erica.
-Esta niña lleva demasiados días aquí. Tanto ratón Mickey y tanto pato Donald le han trastocado.
Trailer
Puntos 5-5
PD: Siento haber estado desaparecida estos últimos días, estaba de campamentos, pero ya estoy actualizando el blog de nuevo. ¡Bye!
Título: George. Simplemente Sé Tú Mismo Título original: George Autor:Alex Gino Páginas: 189 Editorial: Nube de Tinta Colección: autoconclusivo Sinopsis George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad. George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos. Opinión personal
"Me llamo Melissa". Melissa era el nombre con el que se llamaba a sí misma delante del espejo cuando nadie la veía y podía cepillar su pelo castaño rojizo hacia delante, como si llevara flequillo.
Antes de nada quería decir, para que no os parezca raro, que como el autor usaré pronombres femeninos para hablar de George. George es una historia perfecta para todos los públicos, que me ha conmovido desde el momento en el que leí la sinopsis. Nunca había leído una novela sobre transexualidad, y me parece que es un tema que se debería de tratar mucho más. Es increíblemente emocional y me ha hecho llorar más que reír, aunque tiene momentos no solo tiernos, sino cómicos. Es un tema importante, sí. Pero como en toda buena novela, la fuerza de la historia no viene de ello. Trata sobre una niña que quiere hacer el papel de Carlota en la obra de teatro de La Telaraña de Carlota, pero no puede porque su profesora, al igual que todos, la ve como un niño. Hay muchas veces en las que se dice que las novelas escritas en primera persona son más emotivas, pero Gino nos demuestra que no es necesario.
—Soy gilipollas —dijo Kelly—. No eres una niña.
—¿Y qué si lo soy?
Kelly retrocedió sorprendida.
—¿Qué? Es ridículo. Eres un niño. Bueno… —Señaló vagamente por debajo de la cintura de George—. Tienes «eso», ¿no?
—Sí, pero…
George se quedó sin palabras y miró al suelo. Dio una patada a una piedra, que fue a parar a una mata de hierba. No se sentía un niño.
Su pluma es impecable, algo extraño para ser su primera novela. Escribe lo que le sucede a George, y su forma de escribir me encanta, hace el libro más ligero y rápido de leer. También, me encanta que esté escrito en tercera persona, porque cuando habla de George lo hace con pronombres femeninos, un detalle que hace a la novela algo perfecto. Es como que George no es un chico que quiere ser una chica, es una chica en un mundo en el que nadie puede ver eso. Todos los personajes están perfectamente desarrollados. De hecho, tengo dos favoritas, una de ellas es, por supuesto George, tan amable e inocente, tan ella misma, intentando sobrevivir en un mundo que no sabe que ella es eso, 'ella'. Y su mejor amiga, kelly, una chica que me ha encantado por su facilidad de entender cómo es George, como solo hacen los niños pequeños, al fin y al cabo.
A veces las personas transgénero no tienen derechos.
El final, como el resto del libro, es perfecto. te deja en un estado de estupefacción que no se te irá en días. Y las frases son tan geniales... lo amo. Pero, a pesar de todo, no es un libro depresivo ni tiene forma de libro de autoayuda. Es un libro sobre aceptar quién eres, sin importar el rechazo que provoque eso en algunas personas. Sobre que nunca estás de todo solo. Creo que este libro deberían de leerlo chicos, chicas, transexuales, genderqueers, intersexuales... y seas como seas, porque eso da igual.
Título: Caminos Cruzados Título original: Croosed Autora: Ally Condie Páginas: 368 Editorial: Montena Colección: Juntos 2/3 Sinopsis Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad? Opinión personal
Nuestro dolor nos ha esculpido a todos. Nos han infligido heridas tan hondas como las grietas de un cañón.
Bueno, esta es la segunda parte de Juntos, un libro que me encantó. Ya de por sí me suelen encantar este tipo de libros de ciencia ficción y futuros utópicos así que no me pude resistir a conseguir la segunda parte lo antes posible. Pero como que se me ha hecho un libro especialmente largo, y me ha costado mucho acabarlo a pesar de ser tan cortito. Como en el anterior libro, amé los personajes, todos están muy bien construidos y tienen un pasado y una intriga que te hace querer seguir leyendo. En especial Ky Markham, un joven que sigue envuelto en un halo de misterio a pesar de ser un co-protagonista junto con Cassia. Ya nos ha contado toda su historia, pero a mí me parece que falta algo, una clave final.
Al final, no siempre podemos decidir con qué nos quedamos. Solo podemos decidir cómo desprendernos de ello.
Ky es un joven muy callado que contrasta con el resto del grupo, pero que es un líder por naturaleza. Aunque, para mí, Eli es también increíble. Es un niño que ha sufrido como ninguno, pero sigue en pie, inocente ante todo lo que pasa, amo a ese niño. Y bueno, Cassia me parece una chica muy normal metida en un triángulo romántico, no es la que más destaca, no es Katniss Everdeen y no me parece muy locuaz, algo que hace a la novela algo pesada. Pasando a la pluma de Condie, me ha encantado. Consigue juntar aventuras, romance, personajes completamente diferentes, misterio y cosas muy chocantes, pero creando una armonía perfecta. Lo único malo que he tenido de este libro es que no tenía esa chispa que a veces tienen los libros, así que se me ha hecho eterno. Condie escribe genial, pero destaca todo el tiempo las mismas cosas, como al abuelo de Cassia o la pesadez del triángulo emocional que ya pasó de moda hace tiempo.
El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable.
Aunque, eso sí, hay escenas que merecen la pena, todo lo que se ha creado en este mundo tan práctico es genial. Es increíble e imaginativo. Y los fondos son perfectos. Te imaginas todo, desde lagos envenenados hasta escarpados y montañas. Amo la flexibilidad de fondos y lo bien descritos que están. El final no tiene mucho suspense, no es que te deje pensando en lo que va a pasar, pero estoy deseando leerme la tercera parte para ver si mejora. En definitiva, os recomiendo su segunda parte, pero el si seguir con la trilogía o no ya es cosa vuestra y de si os gusta el libro.
Solo soy una mariposa, una antílope, encerrada en su capullo, ciega y con las alas pegajosas. Y, de pronto, me pregunto si no habrá veces en que los capullos no se abran, si la mariposa que contienen no carecerá de la fuerza necesaria para romperlos.