20 de julio de 2017

Inmune a Ti (#KissMe 3), Elle Kennedy

Título: Inmune a Ti
Título original: The Score
Autora: Elle Kennedy
Páginas: 333
Editorial: Alfaguara
Colección: #KissMe 3/4


Sinopsis
Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus. 

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado... 

Chicos que saben lo que hacen. 

Chicas que saben lo que quieren. 

Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

Opinión personal
Este libro no ha sido el que más me ha gustado, porque se trata del mismo cliché romántico de siempre entre un mujeriego rico y carismático y una chica inteligente pero inocente que se enamora de él. Aunque realmente creo que él se enamora antes de ella, pero el resultado es más o menos el mismo. Aunque lo que me gusta y encandila de Kennedy es que combina ese cliché con temas reales que te hacen incluso llorar.

Allie es una joven que acaba de romper con su exnovio, que es un cabrón, y para que él no pueda encontrarle, el novio su amiga Hannah (a la que conoceréis de Prohibido enamorarse) le dice que puede quedarse en el departamento que comparte con Dean Di Laurentis, el rompecorazones de la universidad, que debe de haberse liado con todas las chicas menos con Allie.

—Sin duda, yo no soy la misma persona ahora que en mi adolescencia. Joder, ni siquiera soy la misma persona que el pasado semestre. 
—Claro que sí lo eres. —Sonríe con dulzura—. Eras un zorrón el pasado semestre y eres un zorrón este semestre. 
—Es cierto —digo entre risas.

Y es ese novio, que aparece gritando en la puerta de la chica, el causante de la tan esperada relación entre esos dos universitarios hormonales, aunque hay que decir que la arrogancia en Dean queda bastante bien y la escritora sabe jugar con eso del sarcasmo, habilidad que los dos comparten. Hay que decir que también comparten una habilidad que es la que más se practica a lo largo de todo el libro y que a mí me ha cansado un poco, porque se vuelve repetitivo.

Dean es, en sí, el personaje que más me ha gustado de estos tres libros, es un zorrón al que no le importa lo que los demás piensan, y que prefiere que piensen que es un chico poco inteligente, cuando es al contrario. Es muy inteligente, es dulce, cariñoso y a pesar de que estuvo con todas las chicas de la universidad, la única que es capaz de despertarle un interés más allá del sexo, es Allie Hayes. También está el caso de, que si te gusta el hockey, tal vez te gusten más estos libros, que hablan bastante de ses deporte que no entiendo (como ningún otro).

—Mírame, Allie-Gátor. ¿Te da la sensación de que tengo muchos problemas? ¿Alguna vez crees que podrías encontrarme en mi habitación abatido o estresado por gilipolleces triviales? 
—No —dice lentamente. 
—Se podría decir que soy una persona feliz en general, ¿verdad?
Su mirada sospechosa se clava en mis ojos.
—Sí. Pero ¿cómo es eso posible? Nadie es feliz TODO el tiempo. 
—Es absolutamente posible. […] ¿Quieres saber mi secreto? […] Yo hago lo que quiero, cuando quiero. Y no me importa una mierda lo que los demás piensen de mí. 
Eso llama su atención. 
—Suena bien eso de poder hacer lo que uno quiere todo el tiempo. Por desgracia, no es así como funciona la vida. 
—Hay que hacer que la vida funcione para ti, baby.

La pluma de Kennedy me ha gustado mucho, es una joven que sabe cómo interpretar los papeles de los dos universitarios y el resto de personajes y meternos, aunque sea un poco, en la piel de Dean y Allie, con lo que hace la lectura más ligera de lo que más es. Disfrutas del libro, que está escrito de una manera muy actual y fresca que me gusta bastante.

El final ha sido muy esperado, pero no tanto de todas las opciones que estaba barajando, así que supongo que me ha gustado, y había una o dos frases que han merecido la pena. Pero una cosa que sí me ha encantado ha sido que he podido recordar al resto de protagonistas de libros anteriores y ver cómo les ha ido, cómo han mejorado como pareja y la evolución en sí de la saga.

—Estoy haciendo lo que quiero. […] Te estoy haciendo feliz. 
Chof. Ese es el ruido que hace mi corazón. Porque está tan lleno de amor, que no puede contenerlo todo dentro

Puntos
3-5

1 comentario:

  1. Hola, apesar de todos los clichés en las historias de esta autora, en lo personal Elle Kennedy es una de las autoras que más admiro, la combinación de clichés con temas reales y sentimientos tan profundos es lo que hace de una historia tan adictiva, un saludo 🌹

    ResponderEliminar