Título Original: Lord of Shadows
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 688
Editorial: Editorial Planeta
Colección: Cazadores de Sombras: Renacimiento (2/3)
Sinopsis
Emma Castairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Emma Castairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras.
Opinión Personal
Por un camino oscuro y solitario,
frecuentado sólo por ángeles malos,
donde un ídolo cuyo nombre es Noche
en un negro trono reina erguido,
ha poco que a estas tierras he llegado
desde una sombría última Thule,
desde un clima extraño y fantasmal que se halla, sublime,
fuera del espacio, fuera del tiempo.
Si me seguís tan solo un poco, o con tan solo leer mi bio, os habréis dado cuenta de que amo Cazadores de Sombras, es mi saga favorita, me gusta incluso más que Harry Potter, lo que ya es decir, y he tenido que esperar un año entero para conseguir este libro. Pero la espera ha valido la pena, a pesar de que son ya trece libros o así, Cassandra Clare parece seguir teniendo ideas que, además, me parecen cada vez mejores.
Este libro en especial tiene una trama llena de aceptación y negación, amor, familia, amistad y mucha fantasía. He amado todo de él, desde Cristina hasta Magnus. Bueno, a Magnus el que más. La trama es un gran lío que se enreda cada vez más, empezando por el amor entre Julian y Emma, del que todos sabemos, pero que tenemos que esperar mucho para ver qué sucede con ello, dejando una intriga injusta.
Para el corazón cuyas congojas son legión
es una región balsámica, llena de paz,
para el espíritu que camina en la sombra
esto es ¡oh, esto es un El Dorado!
Mas el viajero que viaja a través de ella
no la ve, quizá no se atreve a verla abiertamente.
Mi personaje favorito sigue siendo Magnus pero, para variar un poco, el que más me ha gustado por su forma de ser, sus ideales y arrogancia, es Kit. Porque a pesar de que ame a todos los personajes, Kit es un poco como Jace, pero más pequeño, ignorante y, de vez en cuando, sabio. Es un joven valiente, con corazón, que no duda en hacer algo, por duro que sea, cuando hay que hacerlo y que solo quiere tener amigos, aunque no le sea fácil.
Como en Lady Midnight, al principio de esta novela hay un poema de Edgar Allan Poe, y ese poema se percibe en la esencia de cada página, haciendo el libro algo más tétrico que la saga principal gracias al toque de Poe. También, aparece el Señor de las Sombras del que se habla en el poema, del que nadie sabe nada, con una estructura parecida a la de Lady Midnight con Annabel Lee, pero igual de sorprendente.
Nunca se exponen sus misterios
descubiertos a la débil vista humana;
así lo quiere su rey, que ha prohibido
que se alce ningún párpado con pestañas;
y así la triste alma que por allí pasa
La contempla sólo a través de cristales oscuros.
Me ha hecho mucha ilusión saber más de la relación entre Jace y Clary, y saber que van a salir más, porque Cassandra lo ha dejado de una manera que invita a mucha más historia. Y, por supuesto, la relación entre Simon e Isabelle, que no sale de verdad pero a los que se hace alusiones unas cuantas veces en la novela. Me encanta el final que tuvo Simon, de la que no hablaré para los que estén leyendo esto sin leerse la saga principal...
La forma de escribir de Clare sigue siendo perfecto, aunque cada vez mejora más con sus toques románticos, cómicos y dramáticos, en los que se especializa. Siempre consigue atraparte hasta el final. Final que, por cierto, es horrible, lo odio, i hate it... y lo amo a la vez. Es muy triste, dan ganas de llorar, me ha matado por dentro y me ha ilusionado mucho. Muere gente, hay una lucha, lo normal en Cassandra Clare, pero esta vez me ha dolido mucho.
Por un camino oscuro y solitario
frecuentado sólo por ángeles malos,
donde un ídolo cuyo nombre es Noche
en un negro trono reina erguida,
ha poco que he vagado hasta mi casa
desde una sombría última Thule.
Trailer
Puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario