Título Original: Reconstructing Amelia
Autora: Kimberly McCreight
Páginas: 481
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Noches Negras #2
Sinopsis
Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada?
Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.
Opinión Personal
Cuanto más escarbaba en la vida de Amelia, más empezaba a sentir que todo era posible.
Este es uno de esos libros que nunca olvidas, un libro original y lleno de mensajes que vas descubriendo a través de la lectura. Y es por eso que es tan especial, porque casi no quedan ya libros que no solo sirven para leer y entretenerse, sino también que te dejen un mensaje claro dentro de ti, que no se esfume, y con una historia que recordarás siempre.
Es una historia un poco tétrica cuya composición me recuerda a Crónicas de una Muerte Anunciada. Trata de Amelia, una joven con una vida aparentemente perfecta, de buenas notas, amante de Virgina Woolf, la lectura, y que nunca ha matado a una mosca. Un día, llaman a Kate, su madre, para darle una noticia que la cambiará: su hija se ha suicidado. Pero a partir de unos mensajes que recibe Kate, comienza a pensar en que, tal vez, no haya sido un suicidio, sino un homicidio, y comienza a investigar.
A veces es difícil advertir lo rápido que avanza la corriente hasta que no te encuentras sobre la catarata.
Pero no estará sola. Lew, un agente de policía también la ayudará, y juntos formarán un gran equipo para descubrir cosas impensables sobre la chica buena de esta historia, y muchas cosas sobre Amelia que una madre no debería ver. ¿Será verdad que Amelia se haya suicidado? ¿O tal vez haya alguien más de por medio?
La intriga te come hasta el final del libro y, cuando llegas, hay una gran explosión, de esas que te hacen pensar muchísimo, cosa que hacía tiempo que no me pasaba. Kimberly, la autora, tiene una manera de escribir intrigante y atrapante, que te deja con mucho suspense hasta el final, y con una originalidad y creatividad que nunca había leído. Amo la falta de clichés y las sorpresas que se acercan en cada esquina constantemente.
Porque hay 176 definiciones de la palabra «perdedor» en urbandictionary.com. No seas otra cifra.
Y, además, Kimberly escribe a través del presente, contando lo que le sucede a Kate, y todo lo relacionado con su investigación y sentimientos, pero también habla de la vida de Amelia, con dramas, soledad y sentimientos muy oscuros, además de una forma de ser que lo soporta todo y muchos, muchos secretos y misterios que ni siquiera ella conoce completamente. Entre las dos versiones se crea una historia completa y más, un mundo siniestro de crímen adolescente.
Sobre el final... solo voy a decir una cosa: supongas lo que supongas, no descubrirás la verdad hasta las últimas páginas debido a todas las pistas falsas y cabos por amarrar, que pasan muy rápido, revelando así mucho más que un suicidio o asesinato, pero sin esos cabos sueltos tan molestos. Os recomiendo muchísimo este libro, tanto por la intriga como por los mensajes, la forma de escribir... es completamente perfecto.
Pensé en lo desagradable que era que lo dejasen a uno fuera; y pensé que quizás era peor que le encerraran a uno dentro —Virginia Woolf.
Trailer
Puntos
5-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario