7 de septiembre de 2015

El diario de la princesa, Meg cabot


Título: el diario de la princesa
Título original: princess diary
Autor: Meg Cabot
Páginas: 240
Editorial: montena
colección: princess diary 2

Sipnosis
¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad?Pero, ¿qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada?Porque a Mía, una adolescente de Manhathan, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre,aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin perder su identidad, por ello.


Mi opinión 
Me encanta éste libro, es demasiado bueno. 

Tiene mucha comedia, romanticismo, una chica torpe, un gran cliché, una mejor amiga...

Mi personaje favorita es Mia, una chica de Manhattan que solo quiere que el chico de sus sueños la vea y aprobar el curso (álgebra, sobre todo). Su profesor es el novio de su madre y ella piensa que su vida es un desastre, pero no tiene ni idea. Es una chica patosa pero muy bondadosa e inteligente.

Pero su mejor amiga, Lily, no me gusta mucho. Es muy controladora con Mia y es demasiado egoísta.

Pero la verdad es que me ha encantado la forma en que estaba escrito el libro, tiene esa soltura que usan los buenos escritores, como si lo hubiese escrito con toda la idea formada en la cabeza y solo tuviese que escribir lo que ve.

Genovia es ese pequeño y típico pais con una reina demasiado estricta, pero me da la sensación de que Mia va a conseguir gobernarlo genial.


Tráiler


Puntos
5-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario