7 de septiembre de 2015

Traición (Los Feos 1), Scott Westerfeld

Título: Traición
Título original: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 434
Editorial: Montena
Colección: Los Feos 1/4


Sipnosis
Como todos l@s chic@s de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad.


Mi opinión
Me ha parecido un libro intrigante, romántico, bonito, con bastantes explicaciones que me han empezado a aburrir según la historia continuaba. Es una futurista historia de amor, éste no muy bien reflejado al principio, pero después el autor se suelta y empieza a escribir cosas más interesantes, más emocionantes.

Mi personaje favorita es Tally, y no precisamente por ser una Katniss Everdeen, en realidad me encanta Tally porque es una chica bastante divertida y con soltura, pero en realidad nunca ha pisado un bosque y cuando llega es horriblemente mala en eso de sobrevivir. Yo en realidad creo que Tally solo sobrevive gracias a todas las cosas que la dan para sobrevivir, con esos kits increíbles con una comida algo rara. Por ejemplo, tenemos los espagbol, unos espaguetis con albóndigas que deben de estar muy ricos, pero que de tanto comerlos (ya que no ha cogido otra cosa para el viaje) acaba odiándolos.

Y si hay algo que de verdad he odiado del libro es que la sinopsis y el título son demasiado largos y te cuentan el final. Es una sinopsis que da mucho Spoiler.


Book-trailer



Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario