15 de septiembre de 2016

Así es la vida, Carlota, Gemma Lienas

Título: Así es la vida, Carlota
Título original: Així és la vida, Carlota
Autora: Gemma Lienas
Páginas: 154
Editorial: Destino
Colección: Los diarios de Carlota #1


Sinopsis
¿Has sentido alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y que tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda porque... ¡la vida es así!

Opinión personal
Ya había leído antes algo sobre Gemma Lienas, exactamente el diario amarillo de Carlota, y tenía muchísimas ganas de empezar con éste libro que resolvería las dudas sobre quién es Ramón y qué es lo que pasó exactamente con Marcos y ella tras el divorcio de sus padres. Me ha sorprendido que esta novela sigue el hilo al diario amarillo y me ha gustado muchísimo.

Así es la vida, Carlota, es un libro bastante realista y optimista, que trata sobre todo de la magia del amor y del divorcio de los padres. Con mucho teatro por parte de Carlota, que aunque en la sinopsis digan lo contrario es una chica muy teatrera y dramática.

Y ella es mi personaje favorito por las razones obvias: aún con sus propios dramas es una chica muy divertida y realista. Realista porque sabe que no puede cambiar la vida y debe dejarla tal y como está, porque así es la vida. Con el chico al que quiere en un hospital, él ni siquiera la reconoce, pero ella insiste e insiste como la persistente y única cabezota que es.

También los padres dan dolor de cabeza. La madre es como un perro: no tiene la noción del tiempo y cuando tiene que decir algo lo dice todo atropelladamente y se salta las palabras o se equivoca a menudo. El padre es un desastre con patas que trabaja demasiado y que no sabe cocinar casi.

La novela está bien escrita, sin faltas de ortografía, rápida y fácil de leer por lo cortita y simple que es. Para pasar un buen rato y no complicarse demasiado y sin nada sobrenatural.

El final es muy bonito, es uno de esos finales cliché épicos que apetece recordar de vez en cuando, pero a lo pequeño, porque la historia es muy cortita. Tiene, eso sí, las típicas broncas corrientes que tienes con tu hermano, esas en la que os insultáis mutuamente, pero que al final sois hermanos y en los peores momentos os ayudáis mutuamente.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario