4 de septiembre de 2016

Tengo un secreto: El diario de Meri, Blue Jeans

Título: Tengo un secreto: El diario de Meri
Título original: Tengo un secreto: El diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Páginas: 293
Editorial: Planeta
Colección: el club de los incomprendidos 5/5


Sinopsis
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a BRuno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

Opinión personal
El último libro de los incomprendidos, la última vez que sabremos sobre el siempre perfecto y único romance de Valeria y Rúl, del trágico final de Eli, del final entre el romance de Bruno y Éster ¿se harán pareja o seguirán siendo amigos?, de Meri y Paloma, que no han parado de sorprenderme desde que se descubrió el secreto de Meri en el libro anterior. Y al menos yo me despido de ésta maravillosa saga con mucho pesar.

Pero el final no podía ser mejor. Meri es la protagonista del libro y lo relata todo en primera persona, aunque claro, también se sabe sobre el resto. Y la verdad es que creo que todos ellos han crecido tanto física como emocionalmente en estos cinco libros.

Meri creo que casi siempre ha sido mi favorita, porque es una chica insegura con un gran secreto y una pasión que no deja de sorprendernos. Su diario digital, en el que escribe reflexiones profundas sobre todo lo que la pasa es una de las mejores partes de éste libro. Creo que ella, como el resto de incomprendidos, merece ser feliz, porque ha sufrido demasiado para ser una chica tan buena como es.

Éste es un libro de romance profundo, de locura y gente que está como para ir a un manicomio, de cómo el amor puede complicarlo todo por maravilloso que sea y de la gran suerte que es tener unos amigos que te ayuden con todo... De una aventura, de celos, coraje, fuerzas, sangre, tristeza, mucha alegría, comedia y un poco de magia. 

Porque aunque se trate de la vida real y podría ser un libro basado en hechos reales (que no lo es) sigue teniendo esa pizca de magia que se encuentra en los besos de amor verdadero, en las pasiones salvajes y las llamadas por Skype a tu princesa o príncipe a medianoche

Y unas maravillosas frases, unos párrafos que nunca podré olvidar y unas reflexiones que si no guardo en mi mente guardaré en mi corazón son la penúltima pieza del puzzle. La última, sin embargo, es es final que me ha hecho llorar a lágrima viva.

Trailer



Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario