24 de enero de 2018

Palabras Ocultas, Miguel Ángel Martos (Zarcort)

Título: Palabras Ocultas
Título Original: Palabras Ocultas
Autor: Miguel Ángel Martos (Zarcort)
Páginas: 192
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Colección: 4you2

Sinopsis
La conciencia de estar despertando a las primeras dificultades de la vida adulta,
la necesidad de enfrentar circunstancias personales y familiares adversas serán los elementos fundamentales para formar la personalidad del protagonista de este relato. 

Ángel es un joven sensible que ha hecho de la música su mejor modo de expresar lo que siente, cosas que no se atrevería a decir si no tuviera sus canciones… 

Una historia inspiracional, de superación, que nos enseña cómo el esfuerzo constante y la confianza en uno mismo son las armas más efectivas para superar los obstáculos que la vida pone en nuestro camino y conseguir nuestros sueños. Una mezcla de ficción y elementos autobiográficos en esta primera novela de Zarcort, un joven youtuber cuyas canciones expresan una intensa sensibilidad.

Opinión Personal 
Hablo de lo que no tengo por si lo consigo. 
Hablo de lo que me falta como tu calor. 
Mido mis latidos como besos que no han sido. 
Son palabras ocultas debajo de tu voz.


Ya sabéis que esto de leer libros de youtubers no es lo mío. Técnicamente solo veo a Celopan en youtube, y empecé a verle porque leí sus libros y me enamoré de su forma de ser. Pero a veces hago excepciones, porque alguna amiga me deja un libro en físico y no se pueden rechazar... Pero este me ha gustado, y mucho. Debe de ser porque el escritor, Zarcort, es un rapero, los ya denominados los poetas del siglo XXI. 
Empecemos por la trama, una trama muy buena, que trata temas como el amor y las adversidades que un adolescente encuentra en su camino, el mudarse a un sitio y no conocer a nadie, el hacer amigos. Y la música. La música es uno de los temas principales del libro, la preocupación de Ángel en tener un grupo de rap, componer una canción y gastar todos sus esfuerzos en su mayor meta: ganar el concurso de rap de su nuevo barrio para así ayudar a su familia con el dinero del premio. 
 
Eres la paz que necesito cuando yo salgo de clases. 
No me gusta mi vida siempre me repito. 
Eres la forma que va de mi tiempo. 
Me alejas la mente de la realidad, tú consigues que eso pase.


Por eso Ángel es un personaje que me encanta como tal, es un joven intenta ayudar a su familia frente a todo, y más adelante a sus dos nuevos amigos y a Daenerys, un personaje que aparece más adelante y que es de los factores más importantes de la novela. Otro de mis personajes favoritos es Miguel, el primer amigo que hace Ángel al llegar a Barcelona. Juntos hacen un equipo de amigos y de raperos genial, uno con sus letras y el otro con sus melodías.

Zarcort es un escritor muy bueno, y aunque la novela era muy corta, ha conseguido reflejar todos sus sentimientos en ella. Me encanta su forma de escribir, mezclando sentimientos y textos bastante profundos con sarcasmo y un toque cómico y cautivador, haciendo que no sea una novela ni muy ligera ni muy pesada.

No conozco tu rostro, pero no me importa. 
En mi mente en mi imaginación eres hermosa. 
Perfecta como el dulce brillo de tu voz. 
Me cuesta cada noche decirte el adiós.
  
Os recomiendo leeros este libro tranquilxs, que se acaba pronto, pero se queda mucho en tu kokoro si lo lees bien. Y os recomiendo muchísimo leer este libro escuchando algún rap-play de Zarcort para ambientaros más. Porque os voy a contar una de las peculiaridades de este libro: en sí está basado en hechos reales. La mayor parte de lo que aquí ocurre le pasó al autor hace unos cuantos años.

Y eso choca mucho después de leeros el libro, sobre todo por el final. Tiene un final algo traumante, que te rompe el corazón, que te hace pensar en cómo Zarcort puede seguir siendo una persona tan alegre o tan normal después de eso. Porque, después de todo, él solo tenía quince años... bueno, yo os recomiendo leeros este libro muchísimo y, mientras lo hacéis, yo iré a reflexionar sobre él y llorar un poco.

Hablo de lo que no tengo por si lo consigo.
Hablo de lo que me falta si no estoy contigo. 
Mido mis latidos como besos que no han sido. 
Son palabras ocultas debajo de tu voz. 
Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario