29 de julio de 2016

Silber, el primer libro de los sueños. Kerstin Gier

Título: Silber, el primer libro de los sueños
Título original: Silber, das erste buch der träume
Autora: Kerstin Gier
Páginas: 349
Editorial: B de Blok
Colección: el libro de los sueños 1/3


Sinopsis
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. 

Sin embargo, lo que resulta inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 


Opinión personal
Silber es un libro que me ha encantado. Es muy paranormal, con un suspense enorme, misterio, una gran aventura y acción hasta los topes, nada de cliché, con un romance precioso y muchos sueños oscuros y ridículos. Bueno, en algo he mentido, y es que me parece algo sospechoso que los cinco que deben cerrar el círculo sean una chica normal y corriente y los cuatro chicos más populares del instituto. Pero siempre debe de haber algún cliché, aunque no en la historia, que es una nueva forma de ver un sueño, sí en los personajes.

Mi personaje favorita es Liv, una chica que no soporta quedarse quieta cuando tiene un buen misterio entre anos, aunque eso sí, es algo suicida. Es muy divertida y una de las cosas que me encantan de ella es el sarcásmo que lleva siempre a todos lados, que hace que te rías hasta en el momento más tenso. Y también adoro la forma de juzgar a las personas que acaba de conocer poniéndoles motes ridículos como Ken Barba Mágica a uno de los cuatro chicos.

El final en genial  y tiene como un final cerrado que abre puertas a la imaginación para saber qué pasa después... Y además tiene frases que despiertan una pasión en el que las lee que puede hasta matarte.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario