26 de julio de 2016

Todo Todo, Nicola Yoon

Título: todo todo
Título original: everything, everything
Autor: Nicola Yoon
Páginas: 320
Editorial: SM
Colección:ninguna


Sinopsis
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal
Este libro lo han escrito a posta para que quede una super cursilería chiché. Me encantan las cursilerías cliché no tan chiché como esta. Es más, creo que este libro se ha convertido en mi favorito después de cazadores de sombras. Tiene mucho romance y es muy divertido y trágico, yo creo que es incluso más trágico que Romeo y Julieta, que ya es decir. Y sí, ya se que soy muy exagerada y que todos los libros son mis favoritos, pero este es el más favorito de todos. 

Es incluso la forma en que está escrito lo que me encanta, y es que está escrito como un diario de una chica que apunta ahí todo lo que se la ocurre, hay reseñas con spoiler de una frase de libros como el principito, los análisis que la hacen, las conversaciones por mensaje, sus clases, dibujos, listas y una página negra que puede que os topéis al revisar el libro. Es el caso de que veáis esa página NO LA LEÁIS, ya que es la que más spoiler da de todas. Os aviso porque lo primero que hizo una amiga al abrir el libro fue ver la página negra, y luego no volvió a coger el libro. Lo que quería decir es que el libro es muy dinámico y está muy bien escrito.

Es fantástica la forma en que Nicora cogió a una chica que no puede salir de su casa, la junta con un chico como Olly y destroza vidas de lectores de una manera tan brutal y rápida.

Mi personaje favorita es Maddie, una chica muy valiente que lleva 17 años sin salir de casa y que no está enfadada con el mundo, sino que es feliz, lo acepta, no consiente que nada la desanime y crea su propia burbuja (nunca mejor dicho) en la que solo su madre y la enfermera pueden entrar. Por eso digo que es valiente, pero también es muy dulce, romántica, y sin ningún miedo que no pueda enfrentar. Me encanta Maddie.

Todo todo es una novela rompecorazones que me ha encantado más que ninguna otra.

Y aquí tengo una frase que me ha encantado: Hace tiempo leí en alguna parte que, cada siete años más o menos, la mayoría de nuestras células se renuevan totalmente. Y lo que es aún más asombroso: cada dos semanas, las capas superiores de nuestra epidermis cambian por completo. Si todas las células de nuestro cuerpo se comportan así, seríamos inmortales. Pero hay células —como las neuronas, por ejemplo— que no se renuevan. Envejecen, y nosotros con ellas. En dos semanas, mi piel no guardará la memoria del contacto de Olly. Mi cerebro, sin embargo, sí que se acordará. Podemos tener o bien la inmortalidad, o bien la memoria del contacto. Pero no las dos cosas. 

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario