Título Original: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas:419
Editorial: Ediciones SM
Colección: The Raven Boys 1/4
Sinopsis
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Opinión Personal
Esta es una historia original, interesante y anti-cliché. No he podido parar de leerla desde que comencé, me ha enganchado totalmente por la trama aventurera y emocionante, una forma de contarla espectacular, un misterio sin resolver y toda esa magia que vuelven esta historia en uno de esos libros que nunca consigues olvidar.
La gente grita cuando no tiene vocabulario para susurrar.
Esta es una historia original, interesante y anti-cliché. No he podido parar de leerla desde que comencé, me ha enganchado totalmente por la trama aventurera y emocionante, una forma de contarla espectacular, un misterio sin resolver y toda esa magia que vuelven esta historia en uno de esos libros que nunca consigues olvidar.
Los personajes son cada cual más diferente del otro. Todos tienen formas de hablar diferentes, desde la más perfecta de Gansey hasta la coloquial hasta el máximo de Ronan. Y los chicos del cuervo son todos muy, pero que muy diferentes. Aunque, eso sí, a todos los amo por una cosa diferente.
Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza. Era lo que ella misma sentía al ver las estrellas.
A Noah por su cariño con Blue, a Ronan por ser Ronan y hacerla sentir incluida, a Gansey por su inteligencia y a Adam por su modesta forma de ser... pero sobre todo a Blue, una joven hija de una médium que matará de un beso a su gran amor pero, ¿será verdad? Además, es una chica buena, que no parará hasta conseguir su cometido.
Tiene una trama fantástica, con un par de misterios que descubrir que se enrevesarán hasta convertirse en un gran secreto. Con lugares encantados, fantasmas... y videntes, claro está. Creo que es muy original y nos enseña cosas preciosas, como el compañerismo, no abandonar nunca a un amigo, la modestidad y el pasarte meses buscando algo compulsivamente hasta encontrarlo.
Siempre se alejaban de él. Pero nunca parecía capaz de alejarse de ellos
La autora escribe de maravilla, nos engancha y convierte la lectura en algo rápido, porque te metes tanto en la novela que no puedes parar. Ha dejado la primera persona que tenía en otros libros suyos para crear un narrador omnisciente que nos relata todo con gran cantidad de detalles, dándonos las seis versiones de la historia.
El final es fantástico, no te enteras de mucho y estoy deseando poder leer el siguiente libro porque me mata la intriga, pero habrá que esperar hasta tenerlo. De momento, dejan un final tan abierto que puedo pensar en mil posibilidades de lo que sucederá... esto va a matarme. Os recomiendo este libro a todos, a los que os gusta la acción y la fantasía, algo de sadismo (muy poquito) y de romántica (poquito), pero sobre todo a los que queráis disfrutar de una lectura fuera de lo de siempre.
No estaba interesada en descifrar el futuro de otras personas. Estaba interesada en salir y encontrar el suyo.
BookTrailer
Puntos
5-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario