7 de mayo de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal (1)


















Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the philosopher stone
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 254
Editorial: salamandra
Colección: Harry Potter 1/7

Sipnosis
Harry vive con sus horribles tíos y el insorportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Opinión personal
Por todos los dioses, noto que mis feels se disparan. Nada más ni nada menos que Harry Potter, amigos. A mí no me gusta Harry Potter, no, YO AMO HARRY POTTER Y SHIPPEO A RON Y HERMIONE.

Y es que ésta primera entrega tiene aventuras, acción, magia, criaturas fantásticas, muchos shippeos y, por supuesto, mucho compañerismo. Harry, Ron y Hermione forman el trío de oro, y eso nadie se lo quita ni lo puede copiar.

Mi personaje favorita es Hermione, y no solo porque muchos dicen que me parezco a ella (en realidad dicen que me parezco a hermione y a Chessire, el gato de Alicia en el país de las maravillas), sino por su astucia y sus ganas de aprender y ser algo en lo que en el mundo muggle se consideraría ser la mayor de las nerds.

¿Y mi parte favorita? Cuando están aprendiendo a hacer el famoso "wingardium leviosa"

El final está genial, y el detalle de Neville hace que casi se me salten las lágrimas. Preciosa. Increíble.
 Yo shippeo Romione porque sería muy cliché, ¿no? El de las reglas rotas y la de los exámenes de matrícula.⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario