7 de mayo de 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson 1), Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the olympians: the Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Páginas: 283
Editorial: Salamandra
Colección: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1/5

Sipnosis
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más importantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven Sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Opinión personal
Siempre me han encantado los dioses, la mitología griega es una de mis favoritas, Caronte, Hades, Cerbero, Pan, Artemisa, Hermes, todos, desde los más grandes e importantes hasta los más pequeños e insignificantes. Percy Jackson reúne todos mis personajes favoritas de la mitología en un libro increíble con aventura, acción, sesos de algas y mucho humor. Pero, además, no solo trata de eso, lo más importante de todo son los semidioses, no los dioses todopoderosos.

También me encanta la forma en la que está contado, además de por la primera persona, que nos mete más en la historia. Como si la hubiera escrito un típico adolescente que no tienen ni idea de lo que le espera, pero que no está muy emocionado con ello. Percy, además, tiene la mentalidad de un niño de diez años, y si no fuese por Annabeth, habría muerto en las primeras páginas. Es bastante corto, pero la trama nos la narran muy bien, es interesante y bueno para pasar un buen rato de lectura ligera.

Mi personaje favorita es Anabeth Chase, luchadora nata e hija de Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría. Es valiente, divertida, leal, me encanta Annabeth, no solo por eso, sino porque es igual que su madre, con los mismos enemigos, o eso parece. También me encanta Grover, un Sátiro medio cabra que tiene una misión, y es conseguir una licencia de buscador y encontrar a Pan, creo que es un personaje con mucha historia, además del más divertido y comilón con creces. Y muy miedica.

Percy completa el trío, con su grandiosa mentalidad, pero con una gran confusión bastante comprensible y una habilidad con el agua sobrenatural. Todo el trío de amigos son increíbles por separado, pero juntos son los más valientes y mejores héroes de todos. Y cuando Grover acaba por irse, casi se me parte el corazón, porque ¿ahora qué pasará con mi trío favorito? Estoy deseando leer la segunda parte, me muero de la intriga.

El final es perfecto, con un poco de misterio, que te invita a coger el siguiente libro de la saga. Las frases literarias escasean un poco, pero las que hay son muy curradas, y se nota que están trabajadas. Amo Percabeth, amo a Luke, que tiene un gran estilo y del que no me fié ni en un principio, y estoy deseando volver a visitar el Campamento Mestizo con "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos".
Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario