18 de febrero de 2017

La Espía, Paulo Coelho

Título: La Espía
Título original: The Spy
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 336
Editorial: Planeta
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. 

Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. 

La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

Opinión personal
Paulo Coelho ha vuelto para contarnos la increíble historia de Mata Hari, una mujer de la que ya había oído hablar y que ha sido una de esas pocas personas que revolucionaron el mundo, que lo pusieron patas arriba. Ha elegido una gran persona y ha contado gran parte de la novela desde el punto de vista de la mujer, algo que no suele hacerse. 

También ha escogido, para el grandioso final, un punto de vista diferente de alquien que, al fin y al cabo, fue el consejero de Mata Hari: su abogado. Y la forma en la que Coelho escribe es emocionante, añade un punto de amargura o de tristeza en cada palabra mala y alegría en cada buena palabra, sientes la aventura flotar por la páginas.


Porque, cuando amamos de verdad, conocemos mejor a los demás y a nosotros mismos.

Mata Hari tuvo un gran viaje que la cambia desde el principio. Empieza a aprender cómo es la vida real y a manipularla de manera en que ella acabe ganando. Es una mujer extraña, con mucho por vivir y que sabe que es capaz de lograr lo que nadie logra, pero tiene sus principios, no es inmoral. Hay una fina línea entre eso y ella.

París, el lugar al que decide ir tras dejar a su sanguinario marido, es en esa época el lugar con las personas más ricas, extravagantes y exigentes que se podía encontrar y, por eso mismo, convertirte en una bailarina oriental no debe ser tan fácil. 


Ésa es mi vida, soy el ruiseñor que lo arriesgó todo y murió en el intento.

Pero ella lo consigue como si fuese la cosa más sencilla del mundo, se aprovecha de ello y se vuelve famosa, todos la imitan, todos quieren conocerla, y entonces comienza la verdadera acción, aunque parezca que ya se la conoció tras la muerte de su mejor amiga allá en la época en la que se casó con un general, o cuando se fue de su tierra natal.

El final es extraño e inerperado para quienes nunca hubimos oído hablar de Mata Hari y prometo que, a pesar de que pase mucho tiempo, no se me olvidará porque fue, es, y siempre será una mujer digna de recordar, una tal vez no modelo a seguir pero sí alguien que cambió, aunque sea un poco, el mundo. 

Todo pasa, envejece, muere y renace.


Trailer



Puntos
5-5

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Hace mucho que quiero leer a este autor pero aun no me he puesto con ninguna de las novelas porque no me llama realmente ninguna pero por lo que nos cuentas de esta no tiene mala pinta y puede gustarme así que me la apunto jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me leí El Alquimista de este autor y no me convenció mucho, a ver si le doy otra oportunidad. Besos y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar