17 de mayo de 2017

Especial del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

¡Huola mundimundis!

Primero de todo, feliz día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Este es un tema que a mí me toca mucho, porque siempre he creído que todos deberíamos poder amar a quienes queramos, sin importar género, o deberíamos poder cambiar de género sin que nadie lo reproche o insulte.

Así que hoy ostraigo unas cuantas recomendaciones literarias y alguna que otra frase que me encantan sobre el tema. Espero que os guste este especial.


Mis recomendaciones
1. Como siempre, mi autor y libro favorito, el Chico de las Estrellas, encabeza la lista junto con Aquí Dentro Siempre Llueve. Es una especie de biografía sobre Chris Pueyo, un joven que tuvo bastantes problemas de joven, que escribe como los ángeles y al que amo.


2. Luego os traigo un libro que comencé hace una hora y pico, pero que hasta ahora he amado. Se llama George, y trata sobre una niña de diez años... que ha nacido con cuerpo de niño. Pero nadie lo entiende menos su mejor amiga.

Me encanta porque trata ese tema con una naturalidad pasmosa y, además, es para cualquier edad.


3. Desayuno en Júpiter es genial, habla sobre dos chicas que son polos opuestos. Y ya dicen que los polos opuestos se atraen...



4. Por supuesto, no nos olvidemos de Magnus Bane, personaje de Cazadores de Sombras, un brujo bisexual que comienza a salir con Alec Lightwood y crean la pareja más perfecta del universo.



5. Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro con el que seguro que disfrutarás, sobre un chico, Simon, que habla por internet con Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Pero a Simon le chantajean con dar a conocer sus mails con Bluegreen, ¿y qué pasará ahora? En serio, ese libro es adictivo.



6. No podemos no recomendar a Levithan, y este es mi libro favorito suyo.




7. Y este te resultará más conocido si has leído Fangirl, es un fanfic que se escribe dentro del libro y que es una especie de Harry Potter que se enamora de Draco Malfoy. Como amante de Drarry me ha encantado esta historia.




8. Y ya no pongo más, que ya he alargado mucho las recomendaciones, pero Celopan, Mike Lightwood, Te Daría El Mundo, Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo, El Diario de Meri... hay tantos libros que amo que tengan este tema...

 

Y ahora las citas: 


La bisexualidad duplica tus oportunidades de conseguir una cita un sábado noche, Woody Allen

La verdad es que me molestan mucho ese tipo de comentarios. Yo también me siento seguro de mi masculinidad. Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero, yo, Simon, Homo Sapiens

Pero ¿sabes qué? Ser gay no es excusa para ser idiota, Will Grayson, Will Grayson.

Dos no discuten si se están besando, El Chico de las Estrellas.

Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien, Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.

Habría sido más fácil dejarme llevar por mis instintos y olvidarme de mis sentimientos y de mi camino. Lo hubiera sido, pero soy de los que sufre, con corazón y por amor, El Patito que Nunca Llegó a Ser Cisne. 

La libertad no es solamente casarse, votar y besarse en la calle, aún cuando todo ésto sea importante. La libertad también tiene que ver con lo que te permites hacer, Dos Chicos Besándose.



Y bueno, espero que os haya gustado mucho este especial y que disfrutéis de este genial día.

XXO,

Magicath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario