21 de noviembre de 2017

Z4EVER, Kronno Zomber

Título: Z4EVER
Título Original: Z4EVER
Autor: Kronno Zomber
Páginas: 192
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Colección: ¡En espera de segunda parte!

Sinopsis
La ambición desmedida y el afán de poder de un grupo de científicos se encuentran en el origen de la destrucción casi total del mundo.

Un paisaje desolado, dominado por oscuras criaturas que siembran el terror, pero en el fondo inocentes de la destrucción que arrastran consigo, nos rodea. 

Kronno es el chico de la gorra negra y la sudadera roja, un rapero independiente y con personalidad, marcado desde antes de nacer por una suerte de maldición. Convertido, a su pesar, en la única posibilidad de salvación de una sociedad que agoniza, la música y el amor serán su refugio en los momentos en que la desesperación y el sinsentido amenacen su cordura. Gracias a ellos tratará de conjurar el intento de manipulación al que una mente siniestra y desalmada pretende someterlo.

Opinión Personal
Te juego que nada ni nadie es capaz de ayudarte,Y no pienso dejarles hasta que derramen más sangre.  —Assains Creed.

Este es un libro que me he leído gracias a una amiga muy fanática del autor, Kronno, un chico que desde hace tiempo sube raps de videojuegos a internet y es muy conocido. Yo no soy muy de rap y menos de ver vídeos de youtube, pero he de decir que gracias a los que he escuchado por mi amiga ya sabía que era un gran escritor con montones de ideas e imaginación, mis favoritos.

Así que me empecé a leer el libro y me encantó desde el principio. Está lleno de cosas sobre el autor que puedes encontrar en sus canciones, pequeñas metáforas y referencias a ellas que yo por pura casualidad entendí, y las frases de algunas canciones. Son los pensamientos del autor sí, pero también es un libro sobre un apocalipsis zombie, un tema que no me suele gustar.

Cerremos un candado en un puente y tiremos la
llave a un lago, para que nadie la encuentre y siempre
me encuentre a tu lado, eres como un ángel que ha bajado,
nadie va a curarme de esto porque ya estoy infectado. 
El amor está en el aire aunque nadie sabe dónde,
el tiempo nos dirá que es lo que nos corresponde,
es la razón de que no viva un hecatombe, porque si hay algo mejor que chicas gamers eso es una chica zomber. —Zomber Girl.


Pero esta vez ha sido diferente y genial, me ha absorvido hasta el final por la forma de escribir del autor, real y ficticia a la vez, y por la historia que contaba, con unos personajes no muy bien desarrollados pero buenos, una trama misteriosa y extraña, llena de acción, ciencia-ficción y con romance y amistad. Y cuando digo romances no digo romances tiernos y cariñosos, sino basados en la confianza y la incertidumbre del no saber si sobrevivirás ese día.

Los personajes me han gustado, no están muy desarrollados, pero entiendo que el autor quiere mantener la intriga y el misterio hasta el final, y lo ha conseguido. Mi personaje favorita es Lady, la novia de Kronno, una chica fuerte alejada de los canones que amaba los videojuegos, el rap... una chica gamer y zomber girl, como dicen las canciones, y que haría todo por Kronno, ¿o tal vez no?
Yo siempre supe que yo he sido deferente en el amor. Y que no siento como el resto de la gente, no. Solo este amor es el que dura eternamente, Que la muerte nos separe aunque nos una para siempre.
Andando solo sin destino sin saber porque camino, Pero llegaste tú y todo empezó a cobrar sentido, Comencé a sentirme vivo y a dejar de estar perdido. Y a pesar de ser un zombie noté mi primer latido. —Amor de Zombie.

Es un libro rápido de leer y corto, que tiene partes de llorar y de reír, pero sobre todo amor por la música y por las dos personas más importantes de Kronno, su mejor amigo y su novia. Son un trío espectacular que tal vez sea capaz de acabar con el misterio que se cierne ante la enfermedad de los zombies, cosa que no sé aún. Porque sí, señoras y señores, tiene un final abierto, y muy abierto, que me ha dejado con muuucha intriga. 

Yo, por mi parte, os recomiendo disfrutar de la breve lectura con la música del autor puesta, y con las canciones que están escritas en el libro, sobre todo. Y os recomiendo muchísimo leer este libro, porque a pesar de ser demasiado cortito tiene muchos sentimientos, emociones y transmite algo importante, algo que ya casi no hacen los libros: la importancia de los amigos y a rescatarlos siempre que haga falta. La lealtad.


No hay razones pa' no bajarte la luna, Me dijiste q el amor no es virtual y que es normal que se consuma.Me enseñaste como Sword Art que las horas solo suman, Porque aqui no habra Game Over como Kirito y Asuna. —Game Love.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario