5 de abril de 2016

Los juegos del hambre

Título: los juegos del hambre
Título original: the hunger games
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 400
Editorial: molino
Colección: LJDH 1/3

Sipnosis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal 
Los juegos del hambre es una novela conocida por todo el mundo y que muchos han leído. Yo ví la película, y no tiene nada que ver con el libro.
Es una historia llena de romance, pasión, aventura, acción, sacrificio, bondad, odio, frases sarcásticas y divertidas, pero sobre todo muerte. Me ha encantado el hecho de que ya no se escriben muchas novelas en presente, algo que le da un toque personal y muy bonito.
No tiene mucho chiché, menos en la parte en la que Kattnis está en medio de un triángulo amoroso. Me gusta el que no tenga nada que ver con cualquier otro libro, porque si a muchos libros les quitas el romance no queda nada, pero en LJDH si le quitas el romance queda una lucha a muerte y acción.
Mis personajes favoritos son dos entre los que no puedo elegir: Effie es una encantadora mujer que hace lo que puede y que da animos mientras intenta mantener al borracho de Haymitch a raya, en cambio Haymitch es un borracho, pero solo por que ha pasado por cosas muy desagradables y tener que ver poco a poco como todos a los que has intentado ayudar se mueren... No me extraña que sea así. Pero lo mejor es que juntos son un gran equipo, aunque seguro que alguno de los dos preferiría comerse un sapo a admitirlo.
Aunque creo que la próxima edición que saquen (si sacan otra) podrían hacer la portada de tapa dura, porque de tanto releerlo, tirarlo y estrujarlo de la emoción, el libro no está en las mejores condiciones. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario