6 de junio de 2016

Cartas De Amor a Los Muertos, Ava Dellaira

Título: Cartas De Amor a Los Muertos
Título original: Love Letters To The Dead
Autora: Ava Dellaira
Páginas: 344
Editorial:  V&R
Colección: autoconclusivo


Sipnosis
Comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta.

Laurel elige a Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y él murió joven, igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas para personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; sin embargo, nunca le da ni una sola de ellas a su maestra.

Escribe sobre empezar la preparatoria, encontrar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia fragmentada. Y, finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras se suponía que May cuidaba de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que le pasó, puede realmente empezar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel haya empezado a ver a su hermana como la persona que era, encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta, ella pueda comenzar a descubrir su propio camino.

Opinión personal 
Es algo extraño el formato, quiero decir, que todo lo que lees son cartas a gente de la que tal vez has oído hablar, sobretodo del club de los 27 (Amy Winehouse, Janis Joplin, Kurt Cobain...), y que son mis ídolos desde hace mucho, por lo que esta trama me hacía muchísima ilusión, y no me ha desilusionado

La historia es muy bonita, de cómo comienza una joven, Laurel, que llevaba algo deprimida desde la muerte de su hermana, a hacer amigos, conocer gente extraña... y todo escrito en cartas que, en un principio, eran un trabajo de literatura, pero acaban siendo una especie de diario personal muy original.


Cuando estamos enamorados, estamos completamente en peligro y completamente salvados.

La pluma de Ava, pese a ser su primera novela, es maravillosa, te teletransporta a ese mundo triste y deprimente y lo hace con pasión, metiéndote en la piel de la protagonista y atrapándote hasta el final. Espero poder leer algo suyo nuevo pronto.

Mi personaje favorito no es Laurel, la protagonista, es Tristan. Tristan es un chico bastante amable y misterioso que acoge a Laurel y sus amigas e intenta enseñarlas algo de la esencia del rock (a fumar, beber, canciones...). Pero, en realidad, es alguien que siempre está ahí para Mia e intenta darla consejos y además es alguien que me ha llamado mucho la atención.


¿Sabes lo que es conocer realmente a una persona más que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y la comprendes en profundidad? Y luego la alcanzas y de repente... desaparece. Pensaste que era obra del destino y que te pertenecía, pero te equivocaste. Quieres protegerla, pero no puedes.

Y si hay algo que no me gusta nada sobre la protagonista es que tiene a su hermana en un pedestal con eso de 'ella es perfecta' o 'ella es la más guapa'. Porque todo el mundo piensa que May, su hermana, estaba un poco loca y que era mala compañía y que Laurel es más guapa, pero ella no les cree e intenta parecerse a una hermana muerta.

Es un libro muy triste, pero mucho, aunque tiene mucho suspenso, algunas partes divertidas, el romance que no puede faltar, miedo, algo de odio, mucha gente agradable, gente desagradable, historias de la infancia.... Un poco de todo, que gracias a la pluma de Ava se junta formando uno de mis libros favoritos.


Tal vez podamos dejar de ser tan indefensos si tan solo logramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos.

El final es un final para recordar por toda la eternidad, realmente tierno y que, cuando lo acabas, no puedes dejar de pensar en todo lo que, atropelladamente, ha sucedido para llegar a ese punto, desde el perfecto desarrollo de los personajes como de la trama. Tiene, además, unas frases emocionantes y preciosas.


A veces actuamos de acuerdo con lo que sentimos internamente, sin tener en cuenta el efecto que causaremos en los que nos rodean.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario