10 de junio de 2016

Princesa mecánica, Cassandra Clare

Título: princesa mecánica
Título original: clockwork princess
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 506
Editorial: destino
Colección: los orígenes 3/3

Sipnosis
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión personal
OMG! Este libro lo ha escrito la genia de Cassandra Clare. Y Cassandra es de las mejores escritoras. Aunque no entiendo porqué piensan que pueden matar a los personajes del libro así sin más y salir tan campantes.

El libro en sí ya es un misterio, la portada y el nombre hacen pensar de qué va. Pero entre sus páginas ya tiene muchísimo misterio, acción, un triángulo amoroso en el que los personajes se quieren todos entre sí (los dos parabatai solo pueden quererse entre sí y los dos quieren a la misma chica. La chica tiene medio corazón para cada uno), y un poco cliché.

Con unas frases alucinantes y el mejor y más brillante (literalmente, brilla) brujo de todos los tiempos, no se puede pensar algo malo del final, menos que revela bastante de Ciudad del Fuego Celestial.

Mi frase favorita: si hay una vida después de ésta, déjame entrar en ella.

Todos los personajes enamoran, pero el que más me ha enamorado a mí es el caballero andante de la armadura negra. William Herondale, un chico con miedo a los patos, pero sin miedo a un mounstro gigante que va a matar a su amor. Un heroe para todos y cada uno de los cazadores de sombras de la historia. Te enamoras de él, y vas descubriendo poco a poco todos sus defectos increíbles, porque sus defectos son raros e increíbles. Es un personaje con un humor muy especial y sarcástico, al que le encanta inventarse canciones ridículas y animar a su perdición, Jem Castairs.


Jem es un personaje que me ha encantado en otros libros, y por el que siempre me ha gustado tener compasión, pero en este caso Jem me ha parecido un personaje muy flojo y no me ha gustado especialmente.

Y, por último, os diré que no sabía si reir o llorar de emoción. Hay partes en la que explica que Magnus no lleva purpurina en el cuerpo sino... Preparaos... Una sustancia para detectar fantasmas.

Trailer


Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario