6 de junio de 2016

Si decido quedarme

Título: si decido quedarme
Título original: if I stay
Autor: Gayle Forman
Páginas: 182
Editorial: libros del cielo
Colección: If I Stay 1/2


Sipnosis
Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Opinión personal
¡Por el ángel! No vais a encontrar un libro más extraño y bonito, pero sobretodo extraño en el mundo.
La protagonísta, Mia, tiene un accidente y tiene que decidir si vivir o morir. Yo habría elegido vivir al instante, pero ella piensa en que nada será igual, en que su novio, en que su familia, en todo. Empieza a rememorar el parado, cosa que me ha gustado mucho.

El libro es un poco corto para mi gusto, pero tiene una segunda parte que dudo que tarde mucho en leer.

Mi personaje favorito es el novio, y no solo por que es muy agradable, porque entra en el papel de chico malo, o porque siempre está ahí para Mia, sino por el jaleo que monta para intentar entrar a la UCI (luego no lo consigue). Ya me gustaría a mí tener un novio que trajera a doce rockeros y a una cantante muy famosa solo para armar jaleo y poder entrar a ver a su novia.

El final es el que no me esperaba, pero bueno. El libro tiene algo de romance (el justo), mucha tristeza, muerte, alegría en trocitos, peleas, superacion, suspense, dos días en coma...⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario