18 de febrero de 2017

Percy Jackson y la Maldición del Titán (Percy Jackson 3), Rick Riordan

Título: Percy Jackson y la Maldición del Titán
Título original: Percy Jackson and the Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Páginas: 228
Editorial: Salamandra
Colección: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 3/5


Sinopsis
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Opinión personal

El amor lo puede todo.

Percy Jackson es una de mis sagas favoritas. Desde el principio ya dije que una de las cosas que más me gusta investigar es la mitología griega, todos los dioses, los héroes, las criaturas mágicas como los hipocampos... me fascinan esas historias como a la que más.

Además, Rick Riordan es un gran escritor que, tras tantos libros escritos, sigue sin perder su originalidad y su forma sencilla y rápida de leer característica. Es como si, realmente, escribiese el libro un adolescente. 

Las buenas acciones siempre entrañan peligro.

Y está la grandiosa y más difícil parte de escribir libros así, de fantasía, y es que si no eres capaz de juntar cosas fantásticas con cotidianas (que es más difícil de lo que parece) y hacer que suene normal, el libro quedará chapucero y no terminará de cuadrar. Rick Riordan tiene ese don, que ya le gustaría a muchos el poder escribir con esa naturalidad.

Siempre hay una salida para lo que tienen la inteligencia de encontrarla.

Mi personaje favorito es el nuevo mestizo, Nico Di Angelo. Un chico de diez años amante de la mitomancia, una especie de juego con cromos y figuritas. Me parece adorable, que no encaja con nadie a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y se siente excluido y raro. Si no fuese por su hermana mayor, que le cuida para siempre, se quedaría solo, y hay una parte de la novela especialmente delicada en la que él le dice a Percy que cuide a su hermana durante la misión. 

A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.

Me pareció precioso y emotivo y realmente siento por él todo lo que ocurrió en el final. También me encanta Bianca Di Angelo, su hermana, dispuesta a arriesgar su vida por él, letal, valiente y que decide que es hora de hacerse mayor, a pesar de que tal vez sea demasiado pronto para separarse de sus seres queridos. Creo que es una chica especial y buena.

El final, en el que lloré y reí a partes iguales, me ha dejado con las ganas de leer el siguiente libro ya, a pesar de ser un final ni muy abierto ni muy cerrado, con un acabado precioso y muy triste, realmente es el final más triste que he leído de Riordan, o puede que el que más me gusta y con el que más me he identificado con el personaje principal, no sé.

El destino no puede modificarse.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario