2 de abril de 2017

Book Tag #6: TMI (Too Much Information)

¡Huola, mundi-mundis!

Hoy os traigo un book tag que he sacado del blog Entre Muros De Papel. Se llama TMI, que básicamente significa Too Much Information (Demasiada Información) y consiste en respondes cincuenta preguntas sobre mis gustos literarios, espero que os guste y sois libres de utilizarlo en vuestro blog o responder a las preguntas por comentarios, nomino a todo el que quiera hacerlo.

¡Empecemos!


¿Qué personaje tiene el mejor estilo?
Por el ángel, todo el mundo sabe que el personaje literario con más estilo es Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklin en Cazadores de Sombras (demasiado enamorada de él, lo sé)

¿Novia / novio literario?
¿Hay que nombrarlos a todos? Porque sería interminable... 

Además de Magnus bane, están Patch Cipriano (Hush, Hush), Finnick Odair (Los Juegos del Hambre), Will Herondale y Jem Castairs (Cazadores de Sombras), Jon Nieve (Juego de Tronos), Traves Maddox (Maravilloso Desastre), Finnick Odair (Los Juegos del Hambre), Gideon de Villiers (Rubinrot), Damon Salvatore (Crónicas Vampíricas), Finnick Odair (Los Juegos del Hambre) Will Traynor(Yo antes de Ti)... 

Tal vez haya repetido alguno... Y aún hay miles más.

¿Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando? 
Stephano Mancini, de A Tres Metros Sobre el Cielo. Se ha convertido  en un ser despreciable.

¿Libro más gordo en tu estantería?
No estoy muy segura, pero creo que After, en Mil Pedazos, que tiene unas 640 páginas.

¿El libro más pesado en su estantería?
No lo he comprobado, pero estoy segura que el de after.

¿Tienes algún póster literario? 
Muchos pero menos de los que me gustaría, tengo:

- Uno de Umberto Eco.
- Uno de Las Tres Pasiones.
- Dos de Magnus Bane.
- Uno de Un Monstruo Viene a Verme.
- Uno de La Bella y la Bestia (¿Ese cuenta?).
- Uno de La Pareja de Al Lado.

Y luego uno de uno de mis cantantes favoritos, Rayden, y otro de Logan, pero es de una película.

¿En tu Joyería tienes algo literario?
¡Sí! Un collar de Ravenclaw (Harry Potter) y  otro de un corcho de botella, al estilo Luna Lovegood (También, Harry Potter) y creo que ya está, porque antes tenía uno de fandoms, pero se me rompió.

¿OTP de un libro? (OTP: One True Pairing, ¿Un Verdadero Par?)
Newtmas, que es mi pareja favorita por toda la historia... ¡ah! y Nico di Angelo y Will, de Percy Jackson, son adorables.

¿Serie de libros favorita?
¿Es necesario Preguntar? ¡Cazadores de Sombras! Oh, y también amo la de Una serie de Catastróficas Desdichas.

¿Banda sonora de adaptación literaria favorita?
Ruelle, de la serie de Shadowhunters y las Crónicas de Shannara, ¡hasta me he descargado sus canciones!

Y cada vez que escucho la canción de La Historia Interminable no me la saco de la cabeza.

¿Una historia de un libro que te gustaría que continúe?
¡La Pareja de al Lado! Me dejó en un suspense horrible y tiene que continuar, ¡porque yo lo digo!

¿Libro auto-conclusivo favorito? (¿Libro auto convulsivo favorita?, esa era la pregunta original) (Ahora los libros tienen convulsiones) (Todos los días se aprende algo nuevo).
Siempre he sido de la Historia Interminable y de Peter Pan.

¿Desde cuándo comenzaste a leer?
A los dos años comencé a leer, desde entonces me convertí en una devora libros, con la Historia Interminable como 

mi libro favorito cuando era peque.

¿En qué casa de Hogwarts estarías?
Ravenclaw, la inteligencia es el mayor tesoro del hombre es mi lema y Lovegood es mi apellido... Sería Weasley si hubiese podido casarme con Fred Weasley, pero... *llora a lágrima viva*

¿Cualidades que buscas en un libro?
Que sea un libro.

¿Cita de tu libro favorito?
"Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos", de El Principito.

"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos e irse lejos significa olvidar", de Peter Pan.

"Amar es destruir y ser amado es ser destruido" de Cazadores de Sombras.


¿Autor favorito?

Puede que John Green, Antoine de Saint- Exúpery o Jane Austen y las Hermanas Brontë.

¿Portada favorita?
Amo la portada de la edición en inglés de Orgullo y Prejuicio, y creo que la editorial tiene muy buenas portadas.

¿Acción o Romance? 
Romance

¿A dónde vas cuando algo triste pasa en un libro?
A la cocina a por pañuelos para llorar, soy muy lacrimógena cuando se trata de libros (en la vida real, extrañamente no).

¿Cuánto tiempo necesitas para terminar un libro?
Depende el libro. A veces me toma un día, a veces tres o cuatro, a veces semanas. Depende lo enganchada que me tenga y lo interesante que sea, de lo largo que sea...

¿Cuál es el libro que has terminado más rápido?
EL viejo y el Mar, de Hemingway, que me duró una hora hora y media, o puede que otro, no sé.

¿Libro favorito?
Toda la trilogía de Cazadores de Sombras, Peter pan, El Principito, La Historia Interminable, Cumbres Borrascosas..., pedirme que elija uno solo es como pedirle a una madre que elija a su hijo preferido.

¿Que te enciende de un personaje? *inserte emoji con sonrisa de perversito*
Amo que sean como Danny Zucco, de Grease (una de mis pelis favoritas), cuando se resaltan los ojos del personaje (para mí lo más importante de un personaje son sus ojos), cuando el alguien muy sarcástico o, básicamente, cuando es Magnus Bane.

¿Qué te apaga de un personaje?
Cuando son tontos, no tienen ninguna pizca de inteligencia, cuando se ríen en momentos tristes o son demasiado arrogantes en los momentos más especiales.

¿La razón por la que te uniste a blogger?
Pues quería poder dar mi opinión, conocer a otros lectores y poder tener un espacio en el cibermundo, poner mi huella.

¿Nombre de un libro de miedo?
El Chulchru, de H. P. Lovecraft (creo que no está bien escrito), amo a Lovecraft.

¿Último libro que te hizo llorar?
La Cura Mortal. Porque es triste, es muy triste y-y *llora amargamente (de nuevo)*

¿Último libro al que le diste 5 estrellas?
#Kissme 1

¿Último libro que leíste?
Juego de Tronos y Pequeñas Mentirosas 4.

¿Libro que estás leyendo?
Pequeñas Mentirosas 5.

¿Última adaptación literaria que viste?
Love, Rosie. O Donde Termina el Arcoíris, la amé, ya con que esté Finnick Odair o Will Traynor...

¿Un personaje de un libro con el que siempre quisiste hablar?
Magnus Bane, por supuesto, o Alaska Young, de Buscando a Alaska.

¿Un autor con el que siempre quisiste hablar?
Lovecraft, poder conocerle y ver todo ese mundo de terror que él veía en su día a día... 

O con Edgar Allan Poe, que es el escritor de mi poesía favorita, Annabel Lee. Me encantará saber qué pasó realmente, desde su punto de vista.

¿Snack/ Libro Favorito?
¿Snack? No se yo si esto está bien, pero si significa de comida, pues Palomitas de Chololate, son adictivas, así que no las probéis.

¿Mundo en el que desearías vivir?
EL País de las Maravillas o el Mundo de las Sombras o en Hogwarts o en el Campamento Mestizo o en el de Viajeros del tiempo o en el de Heroes.

¿Mundo en el que no quieres vivir?
En el de Divergente... Bueno, Tobías, si insistes... Pues en ninguno.

¿La última vez que oliste un libro?
Ayer en la librería con El Hielo de mis Venas (¡¡¡lo nedesito ya!!!)

¿Insultos literarios que utilizas?
Muggle, Sangre sucia, Sesos de Alga, Mundano, Muto,... un poco de todo

¿Romance favorito de un libro?
Demasiados.

¿Escribes?
Sip, desde que era muy peque y comencé con una novela, la hermana de Harry Potter. Pero fue un poco fracaso. Yo soy de esas que escribe siempre, que lleva un cuaderno para anotar ideas hasta a dormir y que se despierta a mitad de la noche para escribir algo.

¿Objeto mágico favorito?
Mi varita de Luna Lovegood, de núcleo de pelo de Narggle y de Roble Español.

¿Posición de Quidditch?
¡Buscadora!

Nombre de una canción que se conecte a un libro.
¿Que se conecte? ¿Como un enchufe?


¿Libro para hablar en línea?
¿Eh? No, no tengo ningún libro sobre Hablar en Línea (creo que no he entendido bien eso último)

¿Lo has hecho?
WHAT

¿Fandom favorito?
Nefilim, ángel caída, Detergente, Potterhead,... ¡de todo!

¿Cuántos libros tienes?
Poquitos, unos veinte, porque la biblioteca y los PDF son mis amores y... *carita triste* A quién vamos a engañar. Ésta 

es mi lucha constante:

- ¿Mamá me das veine euros?
- ¿Cuántas veces te tendré que decir que no te voy a comprar más libros?

¿A quién etiquetas?
A quien quiera hacerlo.



Espero que os haya gustado éste post y hasta la próxima reseña, que creo que será de Pretty Little Liars.

XXO, Magicath.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Si que es mucha información como dice el tag jajajja. Yo también amo la serie Una serie de catastróficas desdichas. También coincido en que esa portada de Pride and Prejudice es hermosa, la edición debe ser una maravilla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar