2 de abril de 2017

Las Pruebas (El Corredor del Laberinto 2), James Dashner

Título: Las Pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Páginas: 496
Editorial: Nocturna
Colección: El Corredor del Laberinto 2/3


Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. 

No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. 

El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. 

Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal
El Corredor del Laberinto me dejó una primera parte perfecta, y me hizoconstruir unas enormes espectativas que yo pensé que éste no superaría. Me equivoqué. Me ha encantado y ha despertado muchísimas preguntas, no sabía lo que pasaba hasta el final, ese final extraño y doloroso. Además, eso de Thomas debe de ser matado por un miembro del grupo B, me deja con unas ganas de saber qué pasa terribles, porque a pesar de no ser mi personaje favorito, le he cogido mucho cariño.

La trama es fascinante, ha creado unos nuevos escenarios, los más originales de los que he leído nunca, me ha parecido perfecta tanto la idea como la forma de contarla en tercera persona, pero de un modo tan personal. Me he sumergido en la novela y no he podido salir de ella hasta que el libro ha acabado en un suspiro, no muy rápido pero demasiado para mí.

—Tendremos que seguir trabajando en el chico y la chica. 
—¿Podrán sus mentes soportarlo? 
—Esto es increíble, ¿sabes? Tiene el Destello bien enraizado en su interior. 
—Puede que muera. 
—O peor: puede que viva.

Los personajes son todos demoledores, cada uno más raro que el otro pero que juntos forman un gran grupo de guerreros, chicos que luchan para descubrir el misterio que CRUEL, con el borrado de memoria y el Laberinto, ha provocado.

Pero, sin duda, mis personajes favoritos son Newt y Minho. Lo que pasa con Thomas, el personaje principal, es que no me convence con eso de Teresa, de querer estar siempre con ella, siempre pensando en esa traidora. Newt es adorable, el pegamento que junta todas las partes y que nos hace suspirar siempre que aparece. Minho es el líder, el que nos ayuda y que tiene una forma de ser irónica y sarcástica que, además de recordarme un poco a mí, da un poco de gracia a la novela.

¿Teresa? —una pausa—. ¿Teresa? —una pausa más larga—. ¡Teresa! —gritó mentalmente, y todo su cuerpo se tensó con el esfuerzo—. ¡Teresa! ¿Dónde estás? ¡Por favor, contéstame! ¿Por qué no intentas ponerte en contacto conmigo? Ter… 
¡Sal de mi cabeza!

El vocabulario personalizado que utilizan los clarianos me sigue pareciendo de lo más original e increíble, ¡hasta se me han pegado un par de palabras! y, básicamente, no encuentro nada mal en el libro. Es una historia muy traumática y triste, porque a veces te das cuenta de que trata, simplemente, de un experimento horrible que hacen a unos niños inocentes que no han podido disfrutar de su infancia en su totalidad.

El final te deja muy intrigada y estoy deseando leer la última parte de la trilogía para desentrañar, al fin, el misterio y el suspense que tanto se me ha metido en la cabeza.

—Corta el rollo y escucha—dijo Newt—. A lo mejor se acaba todo. 
—Sí, claro —espetó Minho—. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese horror de acné y Thomas por fin sonreirá. 
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa. 
—Aquí tienes, ¿estás contento? 
—¡Tío—respondió— qué feo eres!

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto Las pruebas, ya que para mucha gente ha sido una decepción. En mi caso no me leí los libros, me vi las dos películas y aunque El corredor del Laberinto me encantó, Las pruebas no cumplieron mis expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar