2 de abril de 2017

Tres Veces Tú (A Tres Metros Sobre el Cielo 3), Federico Moccia

Título: Tres Veces Tú
Título original: Tre Volte Tu
Autor: Federico Moccia
Páginas: 816
Editorial: Planeta
Colección: A Tres Metros Sobre el Cielo 3/3


Sinopsis

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar. Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

Opinión personal
Esta novela me ha parecido un poco más pesada que las anteriores, muchísimo más diferente y, ya que estamos, ha sido la que menos me ha gustado de Moccia. A pesar de que su pluma sigue siendo atrayente y que la ligereza y rapidez de la novela son, en la medida de lo posible, muy buenas, ha matado a todos esos personajes que tanto he amado.

Empezando por Pollo, un personaje que siempre me ha parecido fuerte y decidido, por quien lloré con su accidente y que me sigue doliendo su muerte. Pollo se convirtió, tras la novela anterior, en un héroe para mí. Tras ésta novela han matado a quien yo creía que era, le han matado ya dos veces y me parece demasiado. Han quitado toda su fortaleza y le han dejado en alguien cobarde, en un extraño para mí.

¿Sabes una cosa? Me has dado algo que ni siquiera sabía que me faltaba. Gracias.

Seguimos por Step, un hombre que antes era todo un romántico, pero un chico malo, algo petulante y, como Pollo, perfecto, ahora es un traidor, un personaje digno de la basura que ya no es más romántico que una urraca, o al menos para mí. Además, el que haya dejado la chaqueta de cuero por la corbata es un gran golpe que no ma he gustado nada.

Babi, tan dulce y delicada en el segundo libro, ya no es más que una mujer mala y despreciable, manipuladora. Creo que la única realmente buena en la historia es Gin, que no es que me guste mucho, pero qué se le va ha hacer.

Puede que odie la trama, mal pensada y horrible, pero no puedo negar el que ame la forma de escribir de Moccia, que me alentaba a seguir leyendo a pesar de todo. Hay, también, unas pocas frases literarias que me han encantado y que tengo que remarcar en algún lado, porque son preciosas.

-Babi, Babi, Babi.
-Sí, esa soy yo.
-Lo repito tres veces porque quiero estar seguro de que no estoy soñando; tres veces tú.

El final es, también bueno, cerrado y acabado, que no da lugar a seguir con ésta aberración que ha sido la continuación de un libro que amaba. En definitiva, es un libro lleno de engaños, celos y mentiras, que no revela nada bueno y que espero que sea el final de una saga que antes tanto me gustaba.

He tenido dos rosas en mi vida: Step y Aurora. Me he dedicado a ellos y ellos me han hecho feliz. Y precisamente por eso soy responsable de sus vidas.

Trailer


Puntos
2-5


1 comentario:

  1. Hola!
    Paso de puntillas por esta reseña ya que lo voy a leer en breve y no quiero que me influya mucho la opinión. En general no está gustando mucho el desenlace de Step y Babi... Aun así la leeré :)

    ResponderEliminar