16 de mayo de 2017

Cuando Me Veas, Laura Gallego

Título: Cuando Me Veas
Título Original: Cuando Me Veas 
Autora: Laura Gallego
Páginas: 384
Editorial: Planeta
Colección: auto-conclusiva


Sinopsis

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


Opinión Personal 

Laura Gallego es una mujer que siempre ha sido mi modelo a seguir. De hecho, con el paso de los años, ha ido mejorando y lo demuestra con esta maravillosa obra de arte. Aún espero poder leer Por Una Rosa, pero es indudable que de su primera novela publicada hasta Cuando Me Veas ha ganado confianza con la escritura y nos ha enseñado este nuevo mundo con mayores ganas que nunca.

La historia de Tina me ha conmovido como ninguna. Es una chica que descubre que puede volverse invisible, que puede hacer cualquier cosa con sus poderes, pero elige salvar a los indefensos de matones, violadores y las peligrosas bandas de latinos que acechan por su barrio.



–Es un símbolo de una cultura retrógada y machista, como bien has dicho –respondió Rodrigo. 
–Lo es en los lugares donde es obligatorio ponérselo. Pero da la casualidad de que estamos en Europa, hay libertad de expresión y yo lo llevo porque quiero y porque no hago daño a nadie. En mi familia es una opción, no una imposición. Mi prima Aicha no lo lleva. Mi hermana pequeña tampoco tiene intención de ponérselo. Y no pasa nada. Yo defiendo su derecho a no llevar hiyab de la misma manera que defiendo mi derecho a ponérmelo si me da la gana.

Y lo mejor de todo es la historia del chico de la azotea, de Rodrigo, el chico que la gusta, la manera que tiene Tina de compaginar su trabajo como salvadora del barrio y salvadora de Rodrigo, un chico cotilla que pretende enterarse de todo lo que ocurre en una banda de latinos para conseguir pruebas del asesinato (o suicidio) de su hermano mayor.


Mis personajes favoritos son tres, porque es imposible decidirse por la heróica Tina, el cotilla de Rodrigo o la perfecta mejor amiga de la chica, Salima, capaz de replicar hasta los peores insultos. Forman en mejor equipo del mundo...



«Las palabras son solo palabras»., se dijo. «Por mucho que duelan...., son solo palabras.»

Tiene unas frases maravillosas, se nota que están escritas con el corazón y que muestran no solo una parte de Gallego, sino de los personajes en sí que es, a mi parecer, de las más importante.


El final es realmente cruel (y quien se atreva a escribir en un comentario que "CRUEL es bueno", que se lea el libro y ya llorará). Los finales de Laura siempre me conmocionan, éste como el que más, y me parece que no deberían ser tan tristes, porque hacen daño, ¿sabes, Laura?



—Aunque no entiendo muy bien por qué la invisibilidad está tan relacionada con los campos de fuerza. 
—Será porque la invisibilidad, sin más, parece poca cosa como superpoder. Las chicas invisibles de la ficción no pelean, solo se esconden. 

Y, para el resto, os recomiendo con mi corazoncito machacado por estas páginas que las leáis y disfrutéis al máximo con una fantasía urbana que es original, triste, divertida y, resumiendo, perfecta. 


BookTrailer



Puntos

5-5

3 comentarios:

  1. hola! un monton de alegria nos da al llegar a tu blog y llevarnos tu reseña, gracias! muy linda, te compartimos y pegamos en el muro para todos nuestros seguidores. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!

      Una alegría es la que me llevo yo al recibir estos comentarios... ¡muchísimas gracias!

      XXO, Magicath

      Eliminar
  2. hola! un monton de alegria nos da al llegar a tu blog y llevarnos tu reseña, gracias! muy linda, te compartimos y pegamos en el muro para todos nuestros seguidores. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar