9 de mayo de 2017

El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Título: El Retrato de Dorian Gray
Título original: The Picture of Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Páginas: 284
Editorial: Espasa
Colección: autoconclusivo

Sinopsis

El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.

Opinión personal

Puedo creer cualquier cosa siempre que resulte absolutamente increíble. 

Oscar Wilde es un autor muy conocido, pero yo no he leído (o al menos no recuerdo haberlo hecho) nada suyo. Esta novela llena de fantasía, terror y vanidad me ha encantado y me he enamorado, aunque no de ninguno de sus maníacos personajes, por supuesto.


La verdad es que ninguno de los personajes me ha gustado como para enamorarme de ellos, porque son todos extraños y, como he dicho antes, maníacos. Aunque sí que me han atraído muchísimo por esa forma de ser tan peculiar que tiene cada uno.



He aprendido a amar los secretos. Parecen ser lo único capaz de prestarle cierto misterio o fantasía a la vida moderna. Lo más banal resulta delicioso con sólo esconderlo. 

En singular, el vanidoso Dorian Gray. Dorian es un hombre que quiere ser eternamente joven, sin las marcas que dejan la edad o el pecado, tan características en hombres crueles y asesinos como él. Aunque técnicamente, al principio de la novela, solo era un joven bueno e influenciable que conoció al despiadado y magnífico con las palabras del señor Henry, que es, seguramente, el más atractivo y elegante de toda la historia, además del más cruel a pesar de su máscara.


Me parece que la trama es perfecta, no hay nada que no me guste, tiene los toques justos de terror, tristeza y compasión por Dorian, la alegría y una chispa de romance trágico que acaban por convertir éste libro en el mejor clásico que he leído desde hace tiempo. 



La naturalidad no es más que una pose, y la más irritante de las que conozco. 

Y no solo la trama, sino que la pluma de Wilde es estupenda y nos mete en el papel del protagonista con una desenvoltura que me ha dejado anonada, la parte del retrato es lo mejor de la novela, es esa fantasía que tanto me gusta la que crea el relato, no es nada demasiado real y aburrido.


Las frases literarias las he amado y el final ha sido perfecto, como el resto de la novela. En conclusión, te recomiendo leer éste libro, disfrutar todas y cada una de sus páginas y amarlo como yo he hecho.



Me gustan más las personas que los principios, y lo que más me gusta en este mundo son las personas sin principios. 

Trailer



Puntos

5-5

3 comentarios:

  1. hola! que bueno que te haya gustado este clasico! saludosbuhos, gracias por tu magnifica reseña, nos gusto mucho y lo compartimos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, le tengo muchas ganas a este clásico hace mucho tiempo! Espero poder leerlo pronto!

    Tu reseña me ha gustado, en especial esas frases hermosas! Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer algo de Oscar Wilde, en general he visto reseñas que son muy positivas (sumando la tuya ahora), y no sé, siento que es un autor que terminará encantandome.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar