9 de mayo de 2017

Moriré Besando a Simon Snow, Rainbow Rowell

Título: Moriré Besando a Simon Snow
Título original: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544
Editorial: Alfaguara
Colección: autoconclusivo

Sinopsis
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo

Opinión personal
Desde que me leí Fangirl, un libro que me marcó mucho, más incluso que Eleanor y Park (de la misma escritora ambos), estuve deseando meses y meses que sacasen el fanfic que escribe la protagonista de Fangirl, Cather, y cuando lo sacaron no tuve la oportunidad de leermelo hasta ahora. Y no me arrepiento de haberlo hecho.

Es un libro increíble, un poco copiado de Harry Potter, que desprende magia por todos lados. He amado cada misterio nuevo, cada giro, cada momento especial entre Simon y Baz, cada momento de amistad entre Simon y Penélope. Y ten por seguro que, si te gusta Harry Potter o ese tipo de novelas Moriré Besando a Simon Snow te encantará.


—Eres un puto desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar más jodido.
—¿Y eso te gusta?
—Me encanta —dice.
—¿Por qué?
—Porque nos complementamos.

Él, el protagonista, es sin duda mi personaje favorito. Simon Snow no es un mago caulquiera, pero debe acudir de todos modos a una escuela de hechicería para intentar lanzar hechizos sin acabar explotando media escuela. Es un chico bueno, nada vanidoso, que se preocupa más por el resto del mundo que por sí mismo y, cómo no decirlo, adorable.

Nada que ver con Baz, su némesis que lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños y seguirá intentandolo... o se aliará con Simon (o puede que incluso haga las dos cosas, Baz es muy bipolar).
 
Durante un momento, ni siquiera un momento, durante menos de medio segundo, me lo imagino diciendo: "La verdad es que me siento desesperadamente atraído por ti". Y después me imagino a mí mismo escupiéndole en la cara. Luego me imagino lamiéndole el escupitajo de la mejilla y besándole. (Porque estoy mal de la cabeza. Y si no, preguntadle a quién queráis).

Realmente amo la trama, a pesar de ser tan parecida en un principio a la de Harry Potter, pero luego da un tremendo giro que ye mantiene en suspense. Se lee muy rápido, seguramente porque el misterio es tal que quieres llegar a la última página para descubrirlo. Hay, también, celos, un romance apasionado y muchos personajes a cada cual más extraños.

La pluma de Rowell es impecable. No deja duda alguna de que quien ha escrito esta historia sabía cómo hacerlo. Me encanta que no solo narre Simon, sino que hasta los personajes secundarios tienen su propio papel, su propia historia.


Estoy tan lleno de poder que siento como si pudiera ver sin abrir los ojos. Como si pudiera convertirme en una estrella nova y formar mi propia galaxia, si así lo quisiera. ¿Así que esto es lo que se siente al ser Simon Snow? ¿Como si tuvieras el infinito en el bolsillo de la camisa?

El final es fantástico, he amado cuando, tras haber descubierto qué es lo que hacía diferente a Simon, el final nos narra cómo continuan sus vidas, sin dejar cabos sueltos. Es un final cerrado y feliz como ya casi no los hay y de los que me encantan.

BookTrailer


Puntos
5-5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que leer algo de Rainbow Rowell este año, me lo propuse a principios, pero no es que quiera leerlo por obligación, sino porque decís tan buenas cositas de sus libros! Me gustan los finales cerrados, anotado queda ;)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola! Yo te recomendaría mejor leer primero Fangirl y luego este, pues es una especie de fanfic y lo disfrutarás más.

      XXO, Magicath

      Eliminar