22 de noviembre de 2016

Omnia, Todo lo que puedas Soñar, Laura Gallego

Título: Omnia, Todo lo que puedas Soñar
Título original: Omnia, Todo lo que Puedes Soñar
Autora: Laura Gallego
Páginas: 288
Editorial: Montena
Colección: ninguna


Sinopsis
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal
Laura Gallego ha sido mi escritora española favorita desde hace ya mucho tiempo, y todos sus libros son fantásticos (literalmente), pero creo que éste ha sido de sus mejores obras. Con "Donde los Árboles Cantan" o "Finis Mundi", Laura nos lleva a lugares desconocidos de un mundo anterior o alternativo, con "Omnia" nos lleva hacia la mismísima tierra para vivir una historia de aventuras, superación y magia que nos adentrará en lugares recónditos.

Hay quien dice que la lectura se va volviendo cada vez más pesada, pero en mi opinión, contra más avanzas más interesante y difícil de dejar se vuelve. Es un libro que está narrado en tercera persona, pero desde el punto único de Nico, un niño pequeño que intenta recuperar un peluche que ha tirado sin querer, un peluche de su hermana pequeña.

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Así que se podría decir que todo lo que hace, todas sus aventuras se deben a algo tan simple como un peluche con forma de conejo. Por eso mi personaje favorito es Nico, porque se juega la vida por ayudar a su hermana pequeña, aunque lo haga porque ella no para de llorar al no tener el juguete...

Nunca se me habría ocurrido el que una tienda online de alcance mundial, con cosas nunca vistas como peceras para sirenas, fuese tan emocionante por dentro. Desde  La zona de empaquetado, con unos alienígenas contratados en otros planetas para trabajar con las cajas, personas normales que tras tanto delirio se agradecen, cada uno es diferente y tiene su mundo.

Todo el mundo es excepcional.

Capas de invisibilidad del estilo de Harry Potter y muchas más cosas geniales se encuentran en un almacén tan grande que si no eres un robot programado con una ruta te pierdes. Hay leyendas de gente que entró ahí y no volvió a salir... Vamos, que no te vas a aburrir de cosas iguales, no tiene cliché... Y fuera el romance, que ya está muy visto. Además de las máquinas, que son todas demasiado buenas para ser verdad...

Porque tenemos algo que los robots no tienen, al menos por el momento: imaginación.

El final es muy raro, como el resto del libro pero mejor. Con un par de imprevistos, pero un buen final. No es un final cruel, no muere nadie... El tipo de finales de cuentos de hadas que tanto amo. Las frases literarias son capaces de dejarte pasmad@... Y no tengo ninguna queja, es un libro de diez.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario