26 de noviembre de 2016

Yo Antes de Ti, Jojo Moyes

Título: Yo Antes de Ti
Título original: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 
Editorial: Suma de Letras
Colección: yo antes de ti 1/3


Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.


Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal
Leer éste libro ha sido toda una experiencia, y eso es extraño, el decir que ha sido una experiencia, pero es así. Las emociones y los sentidos se contradicen para crear una conexión que en otros libro es imposible, tal vez lo diga con casi todos los libros, más de la mayoría, pero amo ésta novela.

Will Trainor es un caballero en la totalidad de la palabra. realmente amo su forma extraña de ser. Ese tipo que sufre tanto por dentro, pero que por fuera es tan naturalmente idiota y perverso, aunque solo lo aparenta para alejar a la gente de él. Realmente es alguien generoso y amable, que cuida a Lou y del que sabes que va a haber un gran romance desde el principio.

¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?

Lou es... creo que no hay una definición para Lou que sea completamente acertada. Solo diremos que es una amante de la roma extravagante, pero que cubre, de sus medias de abejita y de sus extraños vestidos. Está llena de vida, es adorable, inocente y llena de inseguridades que Will va a eliminar para convertirla en una mujer en su totalidad.

Creo que está muy bien reflejado lo que la autora quería que sintiésemos en éste libro, lo que ella sentía al escribirlo,... No solo bien reflejado, sino bien escrito, con esfuerzo y empeño, con personajes carismáticos y que tienen ese toque que amas. Creo que no hay nada que no ame del libro, es auténtico, no el típico cliché de siempre.

Dentro de Will percibía un inmenso mundo interior, al que nunca me consentía echar un vistazo.

Es una historia que realmente me ha conmovido, con unas frases literarias de las que a mi me gustan. Un libro que te enseña que debes de superar tus miedos, ya que de eso va todo, si no superas tus miedos te quedarás anclada aquí y no viajarás, no verás cosas nuevas y no aprenderás lecciones en la vida. Cón ésta novela me he enganchado hasta el final, he reído y llorado, he golpeado el libro cuando acabó (aunque el final es totalmente perfecto, creo que no me lo imaginaría de ninguna otra manera)...

No creo que una segunda parte fuese buena para el libro, porque yo he visto un final tan bonito y emotivo que tal vez una segunda parte lo arruinase todo. Ni siquiera sabía que era una triología hasta que no hice la reseña... No sé, no me convence. Pero el final en sí es increíble, con una mezcla de amor por la vida y de apreciar lo que tenemos, enfrentarte a tus miedos y no dejar que ganen la batalla. No creerte mejor o pero que nadie y muchas más lecciones que nunca olvidaré. 

Solo se vive una vez. Es tu deber que sea una vida plena.

Trailer


Puntos
5-5

2 comentarios:

  1. Hola

    Soy Graciela del blog http://parentesisliterario.blogspot.mx/
    Ya sigo tu blog y te he nominado al BOOKTAG de Liebster Award [Discover new blogs!], me encantaría que lo hicieras y lo compartieras conmigo en: http://parentesisliterario.blogspot.mx/2016/11/booktag-liebster-award-discover-new.html

    Buenas reseña, a mi también me gusto mucho el Libro, el final al principio fue difícil de asimilar porque uno esta acostumbrado a otro tipo de finales, pero creo que eso es lo que lo hace mas especial.

    Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!

      Muchísimas gracias por la nominación, ten por seguro que la haré en cuanto pueda (estoy en época de exámenes).

      Estoy de acuerdo contigo con lo del final, es taaaan inesperado... creo que le tengo algo de amor-odio con mucho odio a Jojo Moyes. Tu blog lo he amado, de verdad, ya tienes una nueva seguidora.

      XXO,

      Magicath

      Eliminar