4 de marzo de 2017

Los Demás Seguimos Aquí, Patrick Ness

Título: Los Demás Seguimos Aquí
Título original: The Rest Of Us Just live Here
Autor: Patrick Ness
Páginas: 240
Editorial: Nube de Tinta
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? 

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez. ¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

Opinión personal
Comencé con ésta novela con las espectativas altas, ya que el autor, Patick Ness, es también el creador de Un Monstruo Viene a Verme, libro que amé. Pero, a pesar de mis espectativas, Ness se ha superado muchísimo y ha creado una novela llena de originalidad, fantasía y algo de romance.

Patrick Ness es un hombre que hace magia con su pluma, que es capaz de emocionarnos con una sola frase, con el que siempre acabo llorando inesperadamente y que es, en definitiva, perfecto a la hora de escribir. Es un poco misterioso pero no demasiado, un poco romántico pero no demasiado, un poco aventurero pero sin ser Indiana Jones. Perfecto.

¿Por qué todo tiene que significar algo? ¿No podemos simplemente existir?

Una de las cosas que amo es que los personajes son personas normales, no superhéroes, adolescentes a punto de acabar el instituto con una vida más o menos normal. Son como los personajes secundarios de esas novelas llenas de vampiros, quienes ven lo que sucede sin comprenderlo. Al principio de cada camítulo, se habla de la historia de Satchel, la chica que debe salvar el mundo, pero ella solo son tres líneas por capítulo.

Los verdaderos protagonistas son Mike, un chico con transtorno obsesivo-compulsivo que está enamorado de una de sus amigas, Henna, Mel, que es la hermana de Mike y que sufrió graves transtornos alimentarios un año atrás, y Jared, el mejor amigo de Mike, que es Descendiente de la Diosa de los Gatos, pero solo tiene una cuarta parte de Dios.

Sus vidas empiezan a cambiar cuando ven que en el pueblo suceden cosas extrañas, y a pesar de ya estar llenos de problemas personales, deben de lidiar con esos sucesos en los que los adultos ni siquiera creen. Es una historia fantástica, llena de cosas diferentes y nunca leídas, con mucho humor y lecciones sobre el amor, sobre que todos necesitamos confiar en nuestros amigos porque, a veces, son lo único que nos queda.

El final es precioso, de esos de arreglemos-nuestras-diferencias y seamos-amigos. Bonito, un poco triste pero muy divertido y con un especial mensaje que todo el mundo debería leer.


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. Muero de ganas por leer un libro de este autor.
    Espero encontrar uno pronto.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar