18 de marzo de 2017

Todas las Mañanas Contigo (Coffee Love 2), Xuso Jones

Título: Todas las Mañanas Contigo
Título original: Todas las Mañanas Contigo
Autor: Xuso Jones (Jesús Segovia Pérez)
Páginas: 192
Editorial: Montena
Colección: Coffee Love 2/3


Sinopsis
Nada es eterno. 
El tiempo pasa. 
El café se enfría.
El amor se olvida.
La gente cambia.


Paulo y Olivia eran felices. Les costó lo suyo, pero lo tenían todo: una relación bonita, un proyecto en marcha... Hasta que Paulo cometió un error; el peor de todos.

Opinión personal
Ésta es la segunda parte de "El Amor Empieza Después del Café", un libro del que me enamoré por el título y con el que me quedé por la trama. Y, aunque soy de esas que creen que las segundas partes nunca igualan a las primeras, ésta vez me he equivocado de lleno.

El final cortado que me había dejado la primera parte crea ya de por sí un ambiente inicial muy tenso, en el que se nota que Paulo y Olive están completamente enamorados el uno del otro pero, aún así, no pueden admitirlo después de la catástrofe. Y eso crea muchísimas interrogantes como, ¿volverán a estar juntos? o ¿qué será de su empresa de exfoliantes?


Es culpa suya, él se lo ha cargado todo... Menudo capullo está hecho. Mientras piensa en ello, Olivia guarda el móvil en el bolsilllo del abrigo y se aleja, momento que él aprovecha para atreverse a salir del portal arrastrando los pies y la tristeza por las aceras de Malasaña.

Volvemos a ver a la hermana atolondrada de Olive, a nuestros personajes favoritos y a algún añadido que nos dará más de una sorpresa. Me encantan lo variados que son los personajes de ésta triología y la forma que tiene el autor de involucrarlos a todos sin que quede demasiado raro. En la oficina de Olive y Paulo tenemos, también, a una maruja que hace las veces de secretaria y que es muy divertida y españolizada, que no sabe ni cómo pronunciar Hollywood ni qué es el <<este bar>> (también conocido como Starbucks) y a un hippie, Míster Tofu, amante del yoga y que cree en los chakras (y lo que quiera que sea eso).

Pero mi personaje favorita sigue siendo Olive, una chica que ha tenido que pasar por varias penurias pero que, aún así, sigue adelante, se levanta y construye imperios. Me encantan su fuerza vital y sus ganas de ayudar a los que más quiere, su odio a hacer daño a la gente y su pureza. Además de su ironía y sus latigazos, porque ella siempre sabe qué decir.


No tengo ilusión, estoy harta de ver locales chungos y no sé si he hecho bien al empeñarme en seguir en la empresa. Quizá debería replanteármelo y alejarme de todo esto, tomar distancia...

El final me ha encantado, Jones tiene una forma de dejar los libros por la mitad que es un poco aterradora, pero también escribe demasiado bien, así que se lo perdono. Éste libro es una mezcla de diversión, ligereza y profundidad que se lee muy rápido y es ideal para pasar una buena tarde, además, te deja con una intriga y un misterio que se te hace imposible no querer leer el siguiente libro...

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario