2 de abril de 2017

Percy Jackson y la Batalla del Laberinto (Percy Jackson 4), Rick Riordan

Título: La Batalla del Laberinto
Título original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Páginas: 320
Editorial: Salamandra
Colección: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 4/5


Sinopsis
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión personal
Rick Riordan vuelve con una perfecta cuarta parte para una saga que ya está por acabar y que tantos dolores de cabeza me ha dado (para bien). He amado a Percy Jackson y todos sus compañeros y enemigos, su extraña relación con Annabeth... y a mi amado Nico Di Angelo.

Su perfecta pluma me ha dejado (de nuevo) impresionada, revelando muchísimos misterios y dejando en el aire muchos más sin resolver, Riordan nos embarca, en ésta ocasión, en una aventura que se basa en la antigua leyenda del laberinto del minotauro, del creador del laberinto, y de otras como Juno, el guardián de las puertas, enlazándolas como hilos para crear una novela apasionante, que nos envuelve y no nos deja escapar.

—En resumen —dijo mi madre, cuando terminé de contarle la historia—, has destrozado la isla de Alcatraz, has hecho saltar por los aires el monte Saint Helens y provocado el desplazamiento de medio millón de personas, pero por lo menos estás sano y salvo.

Mi personaje favorito es, por supuesto, Nico di Angelo, personaje que a partir de la novela anterior, en la que aún no había descubierto quién era su padre, ha cambiado muchísimo y se ha convertido de un niño bueno, frágil y dependiente de Bianca, su hermana mayor, a un pre-adolescente duro. digno de su padre, mi ya antes Dios griego favorito. La oveja negra de la familia y, ya que estamos, muy oscuro, pero sigue siendo una gran persona que no dejará (o eso espero) de encandilarme.

No solo es una historia con una trama perfecta, sino que está, también, perfectamente desarrollada. Tiene un toque cómico que hace más ligera la lectura y un personaje principal que es aún un adolescente, por lo que la forma de expresarse es fácil de leer, pero no como si te hablase un chico de quince años normal, está escrita de forma más culta y bien expresada.

La mano de Annabeth se deslizó en la mía. En otras circunstancias me habría resultado embarazoso, pero allí, en medio de la oscuridad, me reconfortaba tener la seguridad de que estaba a mi lado. Era lo único de lo que estaba seguro

No ha habido una gran variedad de frases literarias memorables ésta vez, pero sí que ha habido un gran y perfecto final que me ha dejado con el corazón entre explotando o desmayándose. Tras una novela tan atrayente, de la que no me he podido despegar mientras la leía, cuando la he acabado me he quedado en esa especie de vacío corporal. Estoy deseando leerme el libro y descubrir si Luke y Cronos logran o no su objetivo...

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario