29 de abril de 2017

Segundas Oportunidades, Rainbow Rowell

Título: Segundas Oportunidades
Título original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 378
Editorial: Alfaguara
Colección: autoconclusiva


Sinopsis
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Opinión personal
Rainbow Rowell es una escritora brillante y hace poco leí su último libro, Moriré Besando a Simon Snow. Puesto que todos sus libros hasta ahora me han enamorado, decidí leerme ésta novela, que es la única que me queda de Rowell. Y, de nuevo, ha superado mis expectativas.

Segundas oportunidades es una novela real y fantástica a la vez, que contiene uno de los mejores factores en estas novelas de ficción: Rowell ha sido capaz de encontrar una situación corriente y darle la vuelta para hacer que desprenda magia.

Cuando tienes veintitrés años, no lo sabes. 
No sabes lo que significa en realidad colarte en la vida de otra persona y quedarte allí. No te imaginas de cuántas maneras distintas se van a enzarzar vuestras existencias, hasta qué punto se va a adherir la mutua piel. La desolación que te provocará la mera posibilidad de una separación dentro de cinco años, de diez… de quince.

En este caso tenemos a Georgie, mi personaje favorita, una mujer muy divertida que trabaja haciendo guiones de series televisivas junto a su mejor amigo, al cual conoce desde la universidad. Tiene dos hijas a las que adora y un marido, Neal, al que ama aún más, pero que con el tiempo se ha vuelto un gruñón. Pero, un día, cuando ella se tiene que quedar a trabajar mientras Neal se va de vacaciones con sus hijas, llama al teléfono.

Ese teléfono ha sido lo mejor del libro, porque se muestra a un Neal más joven y, como ya se dice en el libro, parece que el Neal joven se lleva mejor con la Georgie mayor y viceversa, como si se hubiesen equivocado de edad. Suena un poco lioso, pero hay veces que las almas gemelas se equivocan de época.

Más bien conoces a alguien, te enamoras y esperas que sea el hombre de tu vida; y entonces, en algún momento, te la tienes que jugar. Sencillamente, asumes un compromiso y esperas haber acertado.

No solo la trama es perfecta, sino que la pluma de Rowell me ha encantado, me ha transportado a esa historia cruel y maravillosa, romántica sin rozar el aburrimiento. Es ligera y densa, no es demasiado simple ni compleja, es buenísima. Se nota que la autora ha ido madurando y ahora su escritura nos muestra bastante más los sentimientos de los protagonistas, nos convertimos en ellos.

El final ha sido muy romántico y bonito, una mezcla de romance, de todo saldrá bien y tristeza, porque Georgie no va a volver a ver a su joven Neal. Es un final para recordar, y las frases... espléndidas.

Entonces piensas que casi todo el mundo se lo juega todo, su vida entera, con la esperanza, únicamente con la esperanza de que lo que sienten sea real.

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. De toda tu reseña me quedo con esta parte: "Suena un poco lioso, pero hay veces que las almas gemelas se equivocan de época" porque me ha parecido preciosa, cierta y que resumen a la perfección el libro por lo que he podido leer en otras reseñas.

    Yo, sin embargo, no he leído nada aún de esta autora, pero creo que empezar por este libro puede ser un gran acierto.

    Gracias por la reseña,
    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar