28 de abril de 2017

Pomelo y Limón, Begoña Oro

Título: Pomelo y Limón
Título original: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Páginas: 288
Editorial: SM ediciones
Colección: autoconclusiva

Sinopsis
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. 

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Opinión personal
El final lo cambia todo. Cambia hasta el principio.

Pomelo y Limón es la historia de la que deriva uno de mis libros facoritos, Croquetas y Wasaps, pero como soy un desastre con patas, comencé primero con Croquetas y Wasaps, y no puedo evitar pensar en ésta maravillosa obra como la segunda parte.

He amado esta historia, es una trama que gira entorno a esa frase de “¿por qué no vives tu propia historia y te dedicas a algo que merezca la pena?". Es una campaña de publicidad, pero al revés, de  invisibilidad. Es la historia de dos jóvenes a los que no les dejan quererse en paz. Y eso lo he amado, algo tan bien pensado, una gran verdad.

¿Alguna vez has deseado estrangular al chico que te gusta? ¿Y si lo vieras con otra? Y en ese caso, ¿a quién sentirías más deseos de estrangular: a la persona que te gusta o quien está con esa persona?

Contada de una manera peculiar y preciosa. Contiene cartas de María a Jorge y notas de él a ella junto con dibujos (es un artista), enviadas cuando les prohibieron verse, que llegan de un lugar a otro gracias a Clara, la mejor amiga de ella y protagonista de Croquetas y Wasaps. Además, hay narraciones que se mezclan con las cartas que narran el principio de la histora. Es una nueva obre maestra de Oro que merece la pena leer.

Mi teoría es que cuantas menos personas saben algo, más vale. 

Mi personaje favorita es María, la protagonista femenina. Es una chica llena de teorías brillantes e ideas que expresar sobre cuanquier cosa. Es romántica, divertida y una gran escritora, es una adolescente llena de vida que te aseguro que te reanimará. Luego está Jorge, un pintor genial, hijo desconocido de una famosa que es tímido y divertido, como María. Es otro adolescente normal con una vida extraña, alguien que nunca ha podido ser un niño normal.

Y es que, cuando entre dos personas se abre un abismo, a veces nos asalta la tentación de saltarlo.

El final es auténtico, como el resto de la novela, y precioso. Te desvela en narrador de la novela, alguien de quien nunca sospecharías y un verdadero amor, y te enseña una verdadera lección: ¡vive tu vida y déjales quererse! Y hay una de frases literarias más bonitas...

Si queréis leer el blog de María que aparece en el libro, ver comentarios de Clara o ver cómo es el Maracaná, puedes entrar en pinillismos.blogspot.com

Nadie perdería ni un segundo en mirarlos. Porque las historias nada escandalosas, las historias felices, son muy aburridas, salvo cuando las protagoniza uno mismo.

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar