28 de junio de 2017

Book Tag #7: LGTBIQ*

¡Huola mundimundis! 

Hoy, como ya sabéis, es el día del Orgullo Gay, y he decidido hacer un maravilloso book tag en su honor, porque desgraciadamente ando falta de tiempo para hacer algo más especial.

El Book Tag LGTBIQ* lo he sacado del blog Out Of The Books y he de decir que me ha encantado nada más verlo. Así que... ¡comenzamos!

*Para los despistados que aún no lo sepan, os dejo por aquí lo que significan las siglas LGTBIQ: 

L: Lesbianas
G: Gays
T: Transexuales
B: Bisexuales
I: Intersexuales
Q: Queer.




1.- Autorx LGTBIQ favoritx.
Como ya sabéis, mi autor favorito es Chris Pueyo, pero para no meterle siempre en los book tags me quedo con Alex Gino, el magnífico creador genderqueer de George, un libro sobre ser tu mismo, sobre un niño transexual.

2.- Pareja LGTBIQ favorita.
En esto me ha costado mucho decidirme, porque hay tantas... Podría decir Malec, pero me parece que prefiero Solangelo. Solangelo es vida.

3.- Libro de categoría LGTBIQ que no se enfoque en problemas LGTBIQ.
Aquí he decidido poner Desayuno en Júpiter, porque más que en los problemas sobre la sexualidad de Amoke y Ofelia se enfoca en la historia de Virginia Woonacott.



4.- Libro de categoría LGTBIQ que se enfoque en problemas LGTBIQ. 
Es la pregunta perfecta para meter Dos Chicos Besándose, de David Levithan. Es un libro que, además, tiene muchos personajes LGTBIQ y cada uno sus propios problemas.



5.- Libro o libros de temática LGTBIQ que no sean muy conocidos.

Aquí propongo dos que seguro os encantarán tanto como a mí, pero que tengo pendientes de reseñar. Los dos los amé de principio a fin, y si no los habéis leído ya estáis tardando.

1-. Todos los días de aquel verano, por Jordi Tello.
2-. Diario de Juan, por Emilio de Benito.





Y hasta aquí este book tag tan cortito. Disfrutad de esta gran semana y recordad, todos podemos amar a quienes queramos.

Magicath.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Hace poco retomé la lectura de LGBTQI+ y pues, de aquí me llevaré un par de recomendaciones para ver si me gustan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buena entrada, muy interesante aunque en mi corazón siempre seré Malec XD

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? ;D

    ResponderEliminar