7 de junio de 2017

Juntos (Juntos 1), Allie Condie

Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Páginas: 349
Editorial: Montena
Colección: Juntos 1/3


Sinopsis
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. 

Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión Personal 
Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya.

Hacía mucho que me habían recomendado este libro y ayer me  decidí a leerlo. Juntos es una novela que por nada del mundo me esperaba. Es brillante y original. Mágica y futurista, con una sociedad llena de reglas y una libertad muy limitada, pero lo suficientemente libre para que la gente no explote. Les dicen cómo tienen que pasar su tiempo libre, con quién deben emparejarse... es horrible.

Me encanta todo de este libro. Comenzando por la trama, una enredada trama de una chica rebelde que quiere ser libre, poder elegir al chico con quien casarse y cosas así. Cassia, la protagonista, se salta numerosas veces las reglas para salvar a su familia y amigos, y es una gran heroína. 

Por eso sé que son sueños. Porque las cosas sencillas, corrientes y   cotidianas son las que no podremos tener jamás. 

También cuenta con un triángulo amoroso entre ella, su mejor amigo y un chico misterioso que se llama Ky, un triángulo que, conjuntado con ese mundo nuevo, hace un libro perfecto.

Mi personaje favorita es Cassia, porque es fuerte y decidida, y no acepta las cosas malas, ni se queda cruzada de brazos. Es la única que desea ser libre, y tiene la cabeza llena de dudas por lo que el gobierno ha considerado"un error". 

Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro.

Me gusta que tenga ese toque de Katniss (Los Juegos del Hambre), ese amor incondicional a su hermano y sus padres y el pensamiento de que debe protegerles a toda costa. Y también que sea tan capaz de hacer eso como de aprender a escribir a mano (que nadie sabe menos Ky, solo saben teclear).

La escritora tiene una pluma increíble. Me encanta su manera de escribir, ligera y algo enredada, que te atrapa hasta llegar el final y te deja con ganas de más. Escribe en primera persona desde el punto de vista de Cassia, por lo que sentimos igual que la chica y viajamos junto con ella en esa gran aventura.

Con cada palabra que escribo, estoy un poco más cerca de hallar las correctas. Y cuando vea de nuevo a Ky, lo cual sé que sucederá, le susurraré al oído las palabras que he escrito. Y éstas dejarán de ser polvo y cenizas y cobrarán vida.

El final nos deja con todo lo mejor, esperando para poder leer la segunda parte y con mucha tristeza, la verdad. Pero, sin duda, lo mejor del libro son esas frases que se han quedado por ahí, frases de Ky o Cassia, del mejor amigo de ella, Xander... Os recomiendo este libro, creo que es una de esas lecturas esenciales que nos marcan para siempre.

Podríamos haber sido felices, lo sé, y eso quizá sea lo más duro. Podría haber cogido su mano, cálida y fuerte, y podríamos haber tenido lo que tienen mis padres. Y habría sido hermoso. Lo habría sido.

Trailer


Puntos
5-5

1.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario